Unidos.News
Sin categoría

La peor serie de la semana: ‘Desparejado’, el buen gay

Actualizado

Una comedieta de Netflix para el lucimiento de Neil Patrick Harris

Neil Patrick Harris protagoniza ‘Desparejado’.MUNDO

Las buenas comedias, por mucho que estiren sus tramas hasta el infinito y mantengan a sus personajes inmutables durante temporadas enteras, siempre tratan de Algo. Algo en maysculas, incluso varios Algos a la vez. Roseanne trataba de la Estados Unidos que terminaran votando a Trump, Friends de (no querer) hacerse adulto y Girls… bueno, Girls igual no era tan comedia. Lo que s era la serie de Lena Dunham era hija rebelde de Sexo en Nueva York. Ambas ficciones compartan muchas cosas: cuatro protagonistas solteras, la ciudad de los rascacielos…

Pero hoy ya podemos decir sin subterfugios que, de hacerse hoy, Sexo en Nueva York sera abiertamente lo que siempre se dijo de ella: una serie sobre hombres homosexuales escrita por hombres homosexuales. Por eso se impone empezar a hablar de Desparejado comparndola con Sexo. Porque, para empezar, son del mismo creador: Darren Star.

El problema es que Desparejado no es esa Sexo en Nueva York que en 1998 Star no pudo hacer y ahora s puede. Quiz por ser de Netflix y no de HBO, Desparejado podra tratar de muchas cosas pero realmente no trata de ninguna. Al menos no de ninguna importante. Y no ser porque su punto de partida no sea atractivo: a los cuarenta y muchos, Michael (Neil Patrick Harris), un neoyorkino homosexual, acomodado y neurtico, es abandonado por su novio de larga duracin y se tiene que enfrentar a una vida de soltero que ni entiende ni quiere. Rizando el rizo (rizndolo mucho), la premisa se acerca a la de precisamente And just like that, secuela de Sexo en Nueva York en la que aquellas chicas (aquellos gays?) de finales de los 90 son seoras de 2022 que no acaban de encajar en un mundo que las deja atrs.

El Michael de Desparejado no opta ni por preguntarse el porqu real de su abandono ni por, cual personaje de Woody Allen (ojal), emprender una investigacin pattica sobre la nueva vida de su ex. El Michael de Desparejado est a la deriva en la vida y en la serie, pues sta va saltando de tontuna en tontuna con el nico fin de consumir una temporada que, oh sorpresa, slo ha sido relevante durante un par de semanas. Toca, aunque slo sea por aquello de la representacin, conectar Desparejado con otras series protagonizadas por hombres gays. Y sale perdiendo. Por un lado, la impostada intensidad de Looking (2014) ser grimosa, pero sigue teniendo personalidad. Por otro, los cnicos retratos de Cucumber (2015) y la primera Queer as Folk (1999!) demuestran que Russell T. Davies s es un guionista valiente.

Quisiera pensar que Desparejado no es la derivada televisiva de eso tan apestoso de la normalizacin del hombre no heterosexual, entendida como la conformidad con un estndar burgus, inofensivo y tolerable. Tampoco espero demasiada osada en una comedieta de Netflix creada para el lucimiento de Harris, adalid de esos buenos gays que ni hacen preguntas incmodas ni ofrecen respuestas complejas. Estn ah, pero sin molestar demasiado. Como sus series.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Kiev admite que atac objetivos militares en Crimea en agosto

Unidos News

“Vivimos en un régimen policial”

Unidos News

Eu Ladies Company

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies