Unidos.News
Sin categoría

La plataforma de cryptoactivos Bittrex se declara en bancarrota despus de la denuncia de la SEC

Actualizado

La SEC de EEUU ha acusado a la plataforma de trading de criptoactivos y a su cofundador y ex-CEO William Shihara de operar una bolsa de valores nacional no registrada

Un anuncio de la criptomoneda Bitcoin es exhibido el jueves 17 de febrero de 2022 en una calle de Hong Kong.Kin CheungAP

La plataforma de intercambio de criptomonedas Bittrex se ha declarado en bancarrota el lunes, tres semanas despus de que la Comisin de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) la acusara de operar en una bolsa de valores no registrada.
Bittrex, con sede en Seattle, ces sus operaciones en los Estados Unidos el 30 de abril y dijo que la declaracin de quiebra no afectara a Bittrex Global, que atiende a clientes fuera de los Estados Unidos. Las operaciones fuera de los EEUU de la compaa tienen su sede en Liechtenstein.

Los activos y pasivos de Bittrex oscilaban entre 500 y mil millones de dlares, segn una peticin de quiebra presentada en la corte de Wilmington, Delaware.

Bittrex ha asegurado que todava tena criptoactivos de clientes estadounidenses que no retiraron fondos antes del 30 de abril. Esos activos son “seguros y estn protegidos” y Bittrex dijo que tena la intencin de solicitar al tribunal de quiebras una reapertura limitada de las cuentas de los clientes para que las criptomonedas pudieran distribuirse a los clientes.

Varias empresas de la industria de las criptomonedas se han declarado en bancarrota durante el ao pasado, derribadas por una cada en los precios de los activos, un escrutinio regulatorio renovado y, en el caso del otrora prominente intercambio FTX, cargos penales.

La SEC demand a Bittrex el 17 de abril, alegando que el ex director ejecutivo William Shihara alent a los emisores de criptoactivos que buscaban hacer que sus tokens estuvieran disponibles en la plataforma de la compaa para eliminar las declaraciones pblicas que podran llevar a los reguladores a investigar esas ofertas de tokens como valores.

Bittrex ha negado las acusaciones de la SEC, diciendo que los criptoactivos en su plataforma no eran valores ni contratos de inversin. Si bien la demanda de la SEC sigue pendiente, Bittrex haba acordado previamente pagar 29 millones de dlares en multas al Departamento del Tesoro de EE. UU. por “violaciones aparentes” de las sanciones a ciertos pases y la ley contra el lavado de dinero.

La peticin de Bittrex enumer a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro como el acreedor no garantizado ms grande de la compaa, con ms de 24 millones de dlares adeudados a la agencia.

Los otros acreedores ms grandes de Bittrex eran en su mayora clientes del intercambio de cifrado. Bittrex enumer a 16 clientes con al menos un milln en sus cuentas, sin identificarlos por su nombre. La cuenta de cliente restante ms grande de Bittrex tiene14,6 millones en activos, segn la peticin.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“La televisión no está muerta. Tenemos que escuchar lo que quiere la gente joven”

Unidos News

La historiadora Hélène Carrère dÉncausse, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales

Unidos News

El FBI registra la casa de Mike Pence, vicepresidente de EEUU en la era Trump

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies