Unidos.News
Sin categoría

Lluvias y descensos de más de 10 grados tras un inusual inicio del otoño

Las temperaturas de los últimos días están siendo inusualmente cálidas teniendo en cuenta que estamos a estas alturas del otoño. El calor se resiste a irse mientras este martes el mercurio alcanzará los 30 grados en varias zonas del país, con la calima acechando.

Según ha mostrado el satélite Copernico la calima estará presente en la Península hasta el día 19 y llegará hasta Francia. Por lo que las primeras lluvias de los próximos días serán de barro, especialmente en áreas del oeste y sur de la Península, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Sin embargo, parece ser que después de un anómalo inicio de octubre, por fin llegan el frío y las lluvias. No lo harán de golpe ni en todas las provincias a la vez, pero igualmente conviene estar preparados.

A partir de este miércoles, las nubes cubrirán la mayoría de los cielos de la península con la consiguiente bajada de las temperaturas, que seguirán siendo suaves. Las lluvias nos acompañarán durante una semana, pasando a ser especialmente persistentes en el tercio noroeste.

Según el portal Meteored, el cambio radical en las temperaturas llegará a partir del miércoles 26 de octubre, con un bajón significativo en el termómetro. Se esperan mínimas de 6º en Ávila, 7º en Soria, León… Prácticamente en toda la comunidad de Castilla y León las mínimas no superarán los 9º grados conforme se acerca noviembre.

Bajada importante de mínimas la semana que viene

En Madrid rozarán los 9º, en Ciudad Real serán de 12º, en Cuenca de 10º, en Cáceres de 15º, Soria 10º, Murcia 13º, Oviedo 14º, Zaragoza 15º… Así será desde el 26 de octubre, aunque luego se irán modulando las temperaturas hasta unos días después cuando bajen hasta 5 grados en gran parte de España. El sábado 29 hará mucho frío. Las dos zonas más frías serán Soria con 3º y Cuenca con 5º.

Canarias, Ceuta y Melilla se mantienen con su clima cálido y apenas notarán el cambio de mes y ni de temperaturas. En Baleares las mínimas sí bajan pero a los 16º, antes se mantendrán en 20º y 19º.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El terror de la Mocro Mafia, la banda que amenaza con secuestrar a la princesa de Holanda y mata hasta en Chiclana

Unidos News

Las protestas por Mahsa Amini causan al menos 17 muertos en Irn mientras EEUU impone sanciones a la polica de la moral

Unidos News

Ibai Llanos, Casillas, Piqu y Shakira pierden el verificado de Twitter

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies