Unidos.News
Sin categoría

Los policas implicados en la muerte de Tyre Nichols en EEUU se declaran no culpables

Actualizado

Fueron expulsados del Cuerpo y se enfrentan a varios cargos penales

Los cinco policas acusados de la agresin a Nichols.AFP

Los cinco policas de Memphis relacionados con la muerte en enero del afroamericano Tyre Nichols se declararon este viernes no culpables de todos los delitos por los que estn acusados.

Los ex agentes comparecieron esta maana ante un tribunal en Memphis para afrontar cargos de asesinato en segundo grado, asalto agravado, secuestro agravado, mala conducta oficial y opresin oficial.

Los cinco (Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Justin Smith, Emmitt Martin III y Desmond Mills Jr.), afroamericanos igual que la vctima, fueron expulsados del Cuerpo y se enfrentan a varios cargos penales, mientras que otros dos policas todava estn siendo investigados.

La noche del pasado 7 de enero Nichols fue arrestado en Memphis tras una presunta infraccin de trfico. Tres das despus muri en el hospital por las secuelas de la paliza que le propinaron los policas.

Su caso sali a la luz por la existencia de varios vdeos, que se difundieron veinte das despus, y que muestran cmo los agentes detuvieron al joven, lo sacaron del vehculo a la fuerza y le dieron una paliza, propinndole patadas en la cabeza, golpendole con una porra e incluso usando una pistola paralizante de descargas elctricas o tser.

Cuando termin la paliza arrastraron a Nichols hasta un vehculo patrulla, lo sentaron en el suelo y chocaron puos en seal de celebracin.

La brutalidad del arresto, que provoc su muerte tres das despus, ha revivido las peticiones para que haya una reforma policial que evite el uso de la fuerza de manera desproporcionada contra la comunidad negra.

La Polica de Memphis decidi desmantelar la unidad “Escorpin”, a la que pertenecan los agentes que dieron la paliza y que fue creada en 2021 con el objetivo de reducir la violencia en los barrios de la ciudad que ms la sufren.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Luis Lorenzo y su mujer declaran ante la jueza por la muerte de la tía del actor

Unidos News

Quién es Inés Hernand, presentadora del Benidorm Fest 2023

Unidos News

Dimite Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies