Unidos.News
Sin categoría

Muere D.H. Peligro, ex batería de Dead Kennedys y Red Hot Chili Peppers

El batería de grupos míticos como Red Hot Chili Peppers o Dead Kennedys, D.H. Peligro, falleció el pasado viernes, 28 de octubre, en su casa de Los Ángeles, tras sufrir una caída accidental que le provocó un traumatismo fatal que le provocó la muerte inmediata.

El fallecimiento fue anunciado este sábado en la cuenta oficial de la red social Twitter de la legendaria banda del punk estadounidense ‘Dead Kennedys’ de la que Darren Henley, más conocido como D.H. Peligro, fue batería. La banda indicaba que los detalles del funeral serán informados en los próximos días y agradecen las reconfortantes palabras y sentimientos de apoyo.

Tras la trágica muerte del mítico batería, que tenía 63 años de edad, el grupo solicita el respeto para la privacidad de la familia del músico en estos tiempos difíciles. Darren Henley, nacido en Saint Louis (Estados Unidos) se unió a los Dead Kennedys en 1981 donde permaneció hasta la disolución en 1986 de la banda mítica de música punk autora de álbumes como Plastic Disasters, Frankenchrist and Bedtime for Democracy.

Cuando Dead Kennedys se volvió a reunir en 2001 sin Jello Biagra, Peligro regresó al grupo hasta este año excepto por un descanso entre los años 2008 y 2009.

Además de los Dead Kennedys, Peligro formó parte de la banda Red Hot Chili Peppers donde sustituyó a Jack Irons a la batería en 1988 y contribuyó al album Mother’s Milk publicado el siguiente año. Sin embargo su participación en este grupo terminó debido a algunos problemas con las drogas y el alcohol y fue reemplazado por Chad Smith, quien a día de hoy sigue como batería en Red Hot Chili Peppers.

De manera puntual también puso su música a grupos de rock como The Hellations, Jungle Studs, Nailbomb, The Feederz, Lock-Up, The Two Free Stooges, Reverend Jones y SSI.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿qué días son festivos en Aragón?

Unidos News

Corrupción sin daño, el tranquilo ‘oasis electoral’ del PNV

Unidos News

Cinco personas heridas tras derrumbarse parte de una vivienda en obras

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies