Unidos.News
Sin categoría

Muere en Estados Unidos el matador de toros mexicano Rafael Ortega

Actualizado

Puntero en los aos 90, confirm la alternativa en Madrid en 2001

Muere en Estados Unidos el matador de toros mexicano Rafael Ortega
MUNDOTORO

El matador de toros, empresario y poltico mexicano Rafael Ortega Blancas ha muerto a los 53 aos de edad en la Clnica Saint Geoge (Estados Unidos), tras permanecer ingresado cinco das a consecuencia de un repentino infarto cerebral que sufri cuando se encontraba nadando en la piscina del hotel donde se hospedaba junto a su familia el pasado jueves, informa Mundotoro.

Segn informa Gentlx, fuentes consultadas cercanas a la familia Ortega Blancas, confirmaron que el tambin ex diputado local de Morena, se mantena en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), intubado, en espera a que reaccionara por s mismo, debatindose entre la vida y la muerte, hasta que finalmente esta tarde se produjo el triste desenlace.

Rafael Ortega se encontraba en estado crtico e intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la citada clnica a la espera de que su cerebro respondiera despus de que sufriera un desmayo el pasado jueves nadaba en la piscina tras salir a correr como acostumbraba en una estancia de hotel junto a su familia y sus hijos, que iban a participar en una prueba de triatln este domingo.

El mundo del toro se encuentra conmocionado por esta inesperada prdida del que fue uno de los matadores punteros de Mxico de los aos noventa. Natural de Apizaco (Tlaxcala), Ortega debut como novillero en Huamantla en agosto de 1986. Se present en la Plaza de toros Mxico el 4 de octubre de 1987, con el novillo Marchantito de la ganadera de Piedras Negras alternando con Jos Luis Herros y Edgar Bejarano.

Tres aos despus, Ortega tom la alternativa el 23 de diciembre de 1990 en la plaza de toros de Puebla (Mxico) con Manolo Arruza como padrino y David Silveti como testigo de ceremonia, con el toro ‘Brillantito’, de Reyes Huerta. Confirm el doctorado en La Plaza Mxico el 23 de septiembre de 1993 con El Geno como padrino y Jos Luis Herros como testigo. El toro se llam Azuceno, de Mariano Ramrez.

Torero banderillero, con un concepto alegre y verstil que participaba en todos los tercios, lleg a confirmar la alternativa en Las Ventas el 24 de junio de 2001 de manos de Leonardo Bentez y con Ruiz Manuel como testigo, con el toro ‘Escandaloso’, de Los Derramaderos.

Tras ser uno de los toreros punteros de Mxico, y tras retirarse de los ruedos en 2019 toreando su ltimo festejo en Tlahuelilpn el 8 de octubre, Rafael Ortega dej los ruedos para adentrarse de lleno en la vida poltica. Adems, tambin quiso ser empresario formando sociedad junto a su mujer y sus hijos para dar toros en la dura pandemia logrando reabrir en aquella poca la Jorge El Ranchero Aguilar de Tlaxcala.

Rafael Ortega fue un hombre muy querido en el mundo del toro, que hoy llora su desgraciada e inesperada prdida.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El Tribunal Federal de Malasia confirma la pena de 12 aos de prisin para el ex primer ministro Najib Razak

Unidos News

Ferrovial no trasladará su sede a Países Bajos si más del 2,57% de sus accionistas se opone a la operación

Unidos News

La Policía niega una medalla pensionada a un antidisturbios que recibió un tiro en unas prácticas

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies