Unidos.News
Sin categoría

Muere Jerry Springer, uno de los presentadores ms controvertidos de la televisin en EEUU

Actualizado

Jerry Springer ha muerto a los 79 aos tras haber sido diagnosticado de cncer hace un ao

El presentador Jerry Springer, en una imagen de archivo.ALBERTO E. RODRIGUEZAFP

Jerry Springer, durante dcadas uno de los rostros ms conocidos de la televisin estadounidense y tambin uno de los ms controvertidos, falleci este jueves a los 79 aos.

Springer muri en su domicilio de Chicago tras haber sido diagnosticado hace unos meses con cncer, segn varios medios de Estados Unidos.

Durante dcadas, su programa The Jerry Springer Show fue uno de los ms vistos en la televisin estadounidense, con millones de espectadores, y lleg a superar en algunos momentos a competidores como Oprah Winfrey.

El espacio, que naci centrado en la actualidad poltica, se transform a los pocos aos en uno de los pioneros del exitoso formato de televisin diurna acostumbrado a buscar la polmica con temas controvertidos y con duros choques entre invitados.

En el programa, donde era habitual ver a familiares enfrentados o a parejas con infidelidades, no era raro que los participantes llegasen a las manos y tuviesen que ser separados por la seguridad mientras el pblico coreaba el nombre de Springer.

The Jerry Springer Show se emiti entre 1991 y 2018 y convirti a su presentador en una enorme celebridad en el pas, mientras que sus crticos le acusaban de ser uno de los responsables del crecimiento de la telebasura.

Antes de saltar a la televisin, Springer haba hecho carrera en la poltica, llegando a ser alcalde de la ciudad de Cincinnati durante un ao y con varios intentos fracasados de llegar al Congreso de Estados Unidos o de optar a la candidatura demcrata a gobernador del estado de Ohio.

Tras el fin de The Jerry Springer Show, el presentador tuvo durante otros tres aos un nuevo programa de televisin y el pasado octubre todava apareci como invitado estrella en el espacio The Masked Singer.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Estafadora o espía? La falsa Rothschild que se coló en la corte de Donald Trump

Unidos News

Mueren dos niñas tras caer por una ventana en Oviedo

Unidos News

La Fageda entra en el mercado de la alimentación sostenible con el lanzamiento de su primer yogur ecológico

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies