Unidos.News
Sin categoría

Muere Laura Valenzuela a los 92 años

Laura Valenzuela ha fallecido a los 92 años, según ha podido confirmar El Mundo. Después de haber pasado por la UCI por una infección, la mítica presentadora había sido trasladada a planta, donde estaba en todo momento acompañada por su familia. Su hija, Lara Dibildos había dejado claro que Laura Valenzuela estaba » muy malita», y finalmente no ha podido recuperarse.

Hace dos semanas, Laura Valenzuela ingresaba en el hospital de San Rafael a causa de una infección. Tal y como había confirmado su hija, le dieron el alta y había podido volver a casa para continuar su recuperación en el centro de Madrid. Sin embargo, volvió a recaer y finalmente ha llegado la despedida.

Un icono de TVE

Laura Valenzuela nació en Sevilla el 18 de febrero de 1931, por lo que acababa de celebrar en familia y en su hogar su 92 cumpleaños. Trabajó como secretaria y como modelo antes de empezar en la televisión en los años 50, donde llevó a cabo todo tipo de programas. Fue presentadora, bailarina, hizo publicidad y también fue actriz.

Se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la televisión en aquellos primeros años, junto con otras personalidades como Blanca Álvarez o Joaquín Prat.

En los cincuenta, Laura conoció a José Luis Dibildos, con quien dio el paso a su faceta como actriz. Trabajó con estrellas como Alain Delon en Tulipán negro o Sophia Loren en Madame Sans-Gene, para después retirarse tras su boda en 1971.

Su vida familiar

Seis meses después de su boda nacía Lara, la única hija de la familia. Sin embargo, Laura Valenzuela permaneció apartada de la vida pública y centrada en su hija hasta los años 90, cuando reaparecía en televisión.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El IPC se estabiliza a comienzo de año en el 5,8%

Unidos News

seis concursantes que estarán en ‘MasterChef Celebrity 8’

Unidos News

La defensa de Puigdemont acusa a Llarena de incoherencia porque rechazó su entrega a España por malversación

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies