Unidos.News
Sin categoría

Naturgy compra por 650 millones de euros los activos renovables de Ardian en España

Naturgy sumará a su cartera de renovables 422 megavatios (MW) repartidos en 12 parques eólicos en operación en España, así como un ‘pipeline’ de hibridaciones solares de hasta 435 MW en «avanzado» estado de desarrollo, tras comprar el 100% de ASR Wind, perteneciente al fondo de infraestructuras Ardian, por valor de 650 millones de euros.

Según ha informado este martes la compañía que preside Francisco Reynés, la cartera adquirida a Ardian tiene la posibilidad de repotenciación de las instalaciones eólicas al término de la vida útil de todos los parques, prevista, de media, dentro de 16 años.

Los proyectos eólicos adquiridos por Naturgy se encuentran en Castilla y León (5), Castilla La Mancha (3), Cataluña (2), Galicia (1) y Andalucía (1).

Según ha destacado Naturgy, la ubicación de los parques se encuentra en zonas con «alto recurso eólico» y donde la compañía ya cuenta con proyectos en funcionamiento, tanto solares como eólicos, por lo que la compra generará «sinergias operativas».

La adquisición, que no incorpora personal operativo adicional, reforzará el suministro de energía verde para los clientes de Naturgy.

«Estos parques adquiridos al fondo de infraestructuras Ardian tienen un excelente encaje estratégico, cumpliendo los parámetros de inversión de nuestra compañía y demostrando que la disciplina financiera y el crecimiento inorgánico son compatibles para poder crear valor», ha destacado el presidente ejecutivo de la energética, Francisco Reynés.

Mediante esta operación, Naturgy impulsará su presencia en el mercado renovable español, donde cuenta con más de 1.000 MW en construcción, que estarán operativos antes de finales de 2024.

La compañía suma actualmente más de 5,5 gigavatios (GW) de potencia renovable en operación a nivel mundial y tiene una cartera de desarrollo de más de 195 proyectos entre España, Australia y Estados Unidos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El ciclismo evita un disgusto mayor a Movistar en su peor momento como patrocinador deportivo

Unidos News

Detenido un hombre por matar a un amigo de una puñalada tras una discusión

Unidos News

La familia de Ana Baneira, la joven detenida en Irán, pide “espacio e intimidad” ante su vuelta a casa

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies