Unidos.News
Sin categoría

Nueva York nombra a una jefa ‘matarratas’ ante la plaga de roedores en la ciudad

Actualizado

Kathleen Corradi ha sido nombrada directora del “programa de reduccin de roedores”

Kathleen Corradi.Bobby Caina CalvanAP

La ciudad de Nueva York anunci el mircoles el nombramiento de su primera “directora del programa de reduccin de roedores”, un departamento municipal dedicado a matar millones de ratas en la ciudad estadounidense.

El nombramiento de Kathleen Corradi se produce cuatro meses despus de que la ciudad publicara un anuncio de empleo en el que deca que buscaba un lder “sanguinario”.

Segn una leyenda urbana, en Nueva York hay tantas ratas como habitantes: casi nueve millones. El famoso novelista ingls Charles Dickens se quej de ello cuando visit la ciudad en 1842.

Es habitual ver roedores por las calles, en los andenes del metro o en las papeleras de la “ciudad que nunca duerme”. De hecho, una rata se populariz en Internet en 2015 cuando un vdeo la mostr corriendo por las escaleras de una estacin de metro con una porcin entera de pizza en la boca.

“Puede que Nueva York sea famosa por la ‘Rata Pizza’, pero las ratas y las condiciones que ayudan a su propagacin ya no se van a tolerar: no ms aceras sucias, espacios abandonados ni madrigueras”, dijo Kathleen Corradi en un comunicado.

La ex profesora y experta en gestin de residuos cobrar 155.000 dlares al ao, segn el ‘New York Times’. Cuando se public la oferta de empleo, el alcalde Eric Adams, un ex polica que quiere luchar contra las plagas de la ciudad, dijo: “No hay nada que odie ms que las ratas”.

El “candidato ideal” para la oferta de trabajo tena que estar “ultra motivado, ser bastante sanguinario y mostrarse decidido a estudiar todas las soluciones desde varios ngulos”, pero tambin tener “determinacin e instinto asesino” para la “matanza a gran escala” de plagas.

La ciudad, que invierte en esta materia millones de dlares, prueba regularmente nuevas tcnicas para erradicar a las ratas, como el hielo seco o los baos de alcohol. Y una asociacin de vecinos de Manhattan, llamada R.A.T.S, organiza regularmente batidas con sus perros para matar el mayor nmero posible de ratas.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

la película que muestra la caída de Harvey Weinstein y el nacimiento del #MeToo

Unidos News

Ione Belarra defiende la nueva Ley de Vivienda en ‘Salvados’

Unidos News

Feijóo apunta a un pacto entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz para “enterrar” a Podemos

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies