Unidos.News
Sin categoría

Pedro Sánchez pide “tolerancia cero con el racismo en el fútbol” tras los insultos a Vinicius en Mestalla

Los insultos racistas hacia el jugador del Real Madrid Vinicius Jr. en el partido de este domingo en Mestalla han sido el foco de denuncias racistas en este inicio de semana, irrumpiendo en mítines y entrevistas de figuras políticas, entre ellas Pedro Sánchez, quiene ha vuelto a denunciar las palabras despectivas hacia el jugador brasileño en Twitter a través de un comunicado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este lunes «tolerancia cero con el racismo en el fútbol» frente a los insultos racistas proferidos al delantero madridista Vinícius durante el partido disputado el domingo en el estadio de Mestalla entre el Valencia y el Real Madrid.

Para el jefe del Ejecutivo, el deporte «se fundamenta en los valores de la tolerancia y el respeto«. «El odio y la xenofobia no deben tener cabida en nuestro fútbol ni en nuestra sociedad», ha expresado Sánchez en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que compartía el comunicado del Consejo Superior de Deportes (CSD) condenando los hechos.

En este contexto, el CSD ha atribuido a una «minoría de exaltados» contra el futbolista brasileño y ha anunciado que propondrá a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a LaLiga llevar a cabo una campaña conjunta de concienciación contra el racismo y la xenofobia dirigida a los aficionados.

Los hechos tuvieron lugar el domingo por la noche cuando desde las gradas del Mestalla se escucharon gritos de «mono» dirigidos al delantero madridista. Vini Jr. se negó a jugar, mientras que el árbitro De Burgos Bengoetxea inició el protocolo contra el racismo y se emitió una advertencia por megafonía. Con todo, el encuentro siguió y Vinícius fue expulsado poco después en una acción con Hugo Duro.

Asimismo, la Fiscalía ha abierto de oficio una investigación para determinar si los insultos racistas proferidos a Vinícius durante el partido constituyen un delito de odio, según ha informado el Ministerio Fiscal.

Además, este mismo lunes, el Real Madrid ha denunciado el caso ante la Fiscalía General del Estado (FGE). También han anunciado denuncia ante la misma sede la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Movimiento contra la Intolerancia (MCI).

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

‘As bestas’, premio César 2023 a la Mejor Película Extranjera y ‘Pacifiction’ a la Mejor Fotografía

Unidos News

Los alarmantes datos de Sanidad sobre el consumo de fentanilo que los expertos ponen en duda: “Son falsos”

Unidos News

Macron defiende una Europa “que tome decisiones”, ms que ser “la que siga las reglas”

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies