Unidos.News
Sin categoría

Rusia avisa del “enorme” riesgo de que un choque entre potencias atmicas degenere en una guerra nuclear

Actualizado

El jefe de la diplomacia rusa indica que Mosc observa con preocupacin la retrica de Occidente, que acusa a Rusia de preparar provocaciones

Putin, este jueves en el II Congreso de Jvenes Cientficos en Sochi, Rusia.EFE

Rusia advirti este jueves de que existe un “enorme” riesgo de que un conflicto con armas convencionales entre potencias atmicas degenere en una guerra nuclear.

En caso de una guerra con medios convencionales entre potencias nucleares “el riesgo de que degenere en una guerra nuclear es enorme”, afirm en rueda de prensa el ministro de asuntos Exteriores ruso, Sergui Lavrov.

Por eso, aadi, Rusia no slo suscribe la inadmisibilidad de una guerra nuclear, sino tambin llama a impedir cualquier conflicto armado entre pases que poseen esa clase de armamento.

Lavrov record que los presidentes de Rusia, Vladmir Putin, y Estados Unidos, Joe Biden, firmaron en junio de 2021 una declaracin acerca de que no puede haber vencedores en una guerra nuclear, documento que ms tarde cinco potencias nucleares suscribieron.

“Como ya he dicho, nosotros estamos dispuestos a ir ms all y decir no solo que no se puede desatar una guerra nuclear, sino que tambin es inadmisible cualquier guerra entre potencias nucleares“, subray.

El jefe de la diplomacia rusa indic que Mosc observa con preocupacin la retrica de Occidente, que acusa a Rusia de preparar provocaciones con el empleo de armas de destruccin masiva.

“Pero Occidente mismo, Estados Unidos, Gran Bretaa o Francia hace todo por incrementar su participacin prcticamente directa en la guerra que libran contra Rusia por medio de los ucranianos. Es una tendencia peligrosa”, enfatiz.

Lavrov indic que debatir con EEUU sobre estabilidad estratgica sin tomar en cuenta la situacin Ucrania no es posible.

“Para todos, creo, est absolutamente claro que abordar la estabilidad estratgica sin tomar en cuenta todo lo que actualmente ocurre en Ucrania es imposible”, recalc.

Explic que el Gobierno de Kiev se ha puesto como objetivo “derrotar, si no destruir, a Rusia en el campo de batalla”.

“Cmo el objetivo de derrotar a Rusia no puede tener importancia para la estabilidad estratgica?”, inquiri Lavrov, que recalc que Rusia es uno de los actores clave en este mbito.

El ministro indic que no se puede separar el conflicto de Ucrania del debate sobre estabilidad estratgica.

“Nos dicen (los estadounidenses): de Ucrania hay que hablar con los ucranianos, cuando quieran los ucranianos, y que nosotros debatamos sobre armamento nuclear y estabilidad estratgica. Esto es, por lo menos, ingenuo”, dijo.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pablo Iglesias alude a Iván Redondo y unas elecciones generales: “No descartemos esa posibilidad”

Unidos News

la fiebre del cigarro electrónico se expande con la industria volcada en sus ventas

Unidos News

“En España es imposible tener una vida digna para el 95% de los enfermos de ELA”

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies