Unidos.News
Sin categoría

Sánchez acusa al PP de utilizar a ETA “cada vez que dan por perdidas las elecciones, no fallan”

El Partido Socialista no pasa página. La polémica suscitada por la inclusión de expresos de ETA en las listas de EH Bildu ha vuelto a protagonizar este cuarto día de campaña electoral, a la que se han referido tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. El secretario general de los socialistas se ha referido a ella, tras hacerlo por primera vez la semana pasada desde Washington, para arremeter contra el PP. Durante un mitin celebrado esta tarde en Vitoria, Sánchez ha acusado a los populares de recurrir a la banda terrorista «cada vez que dan por perdidas las elecciones, que es lo que les va a pasar el 28-M, no fallan».

Durante su intervención ha asegurado que ante los buenos datos de la gestión de su Gobierno, como la mejora de las previsiones de crecimiento anunciadas hoy por Bruselas, «su respuesta es ETA». De igual manera ha apuntado que el recurso a la banda terrorista ha sido su respuesta ante mejoras como la revalorización de las pensiones o la reforma laboral, «ya lo sabemos, lo hacen cada vez que la derecha no tiene nada que ofrecer a España y los españoles»: «Hay que hacerse cargo de su frustración», ha asegurado Sánchez.

Ha añadido que ante la insistencia del PP por recurrir a ETA, «tengo una mala noticia para ellos, ETA desapareció hace doce años»: «Lo hicimos con Zapatero, con Rubalcaba y con el lehendakari socialista Patxi López, son con los que derrotamos a ETA y eso no lo pueden soportar».

Pensiones para personas con discapacidad

El presidente del Gobierno no se ha referido a la petición que esta mañana le hacía el presidente del PP desde Bilbao. Feijóo ha reclamado al líder del Ejecutivo que explore tanto la Ley de Partido como la Ley Electoral para que la Abogacía del Estado encuentre vías que permitan que los expresos de ETA que figuran en 44 listas de EH Bildu no puedan concurrir a las elecciones.

También ha criticado al PP por acusarle de hacer «promesas» en campaña electoral. Ha señalado él no hace promesas «yo no anuncio cosas, yo cumplo». Acto seguido ha avanzado que también en este acto electoral haría dos anuncios. Así, ha apuntado que en el Consejo de Ministros de mañana el Gobierno modificará dos cuestiones. La primera de ellas será la reducción del requisito de 15 a 5 años de cotización para que las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 45% puedan acceder de modo anticipado a su pensión. Además, se permitirá que ese porcentaje se cuantifique con la suma total de patologías que se padezcan, y no con una sola, como hasta ahora.

El segundo de los anuncios ha completado el realizado el pasado sábado en Sevilla, por el cual se aseguraría el derecho al olvido oncológico a las personas que hayan padecido un cáncer. Hoy Sánchez ha avanzado que se eliminará la obligación de renovar cada tres años el permiso de conducir para este colectivo, en lugar de cada diez años como se establece para el resto de conductores.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Reserva Federal de EEUU modera la subidas de tipos y sitúa el precio del dinero en el 4,5%

Unidos News

Chenoa presentará la duodécima edición de ‘Operación Triunfo’ en Prime Video

Unidos News

Las caras más caras de las famosas

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies