Unidos.News
Sin categoría

Un antiguo satlite de la NASA cae este mircoles a la Tierra, hay peligro para la poblacin?

Actualizado

El observatorio Rhessi ha estado en rbita desde 2002 y se utiliz para tomar fotografas del sol hasta que fallaron sus comunicaciones en 2018

Ilustracin del satlite Rhessi.NASA

Se espera que un viejo satlite de la NASA caiga a la Tierra este mircoles, pero los expertos dicen que las posibilidades de que represente algn peligro son bajas. La conocida como Rhessi, ya en desuso, caer en picado a travs de la atmsfera terrestre, segn el departamento de defensa de EEUU.

La NASA dijo no se revelar la ubicacin de reingreso de la sonda a la Tierra, dada la incertidumbre persistente sobre cundo y dnde podra caer.

La mayor parte del satlite de 300 kg debera quemarse a medida que se precipita a travs de la atmsfera superior, pero se espera que algunas partes caigan a la Tierra.

La agencia espacial dijo en un comunicado que el riesgo de que alguien en la superficie resulte daado por la cada de piezas de satlite es “bajo”, aproximadamente una de 2.467.

Rhessi, abreviatura de Reuven Ramaty High Energy Solar Spectroscopic Imager, entr en rbita en 2002 para estudiar el sol

Antes de cerrarse en 2018 debido a problemas de comunicacin, el satlite observ erupciones solares y eyecciones de masa coronal del sol. Adems, captur imgenes en rayos X de alta energa y rayos gamma, registrando ms de 100.000 eventos solares.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ojo con pasarse con el Sol estos días, la radiación ultravioleta es muy fuerte

Unidos News

Una mujer denuncia que un hombre borracho orin sobre ella en un vuelo de Air India

Unidos News

Adara Molinero, tercera concursante confirmada de ‘Supervivientes 2023’

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies