Unidos.News
Sin categoría

Un exmarine estrangula hasta la muerte a un imitador de Michael Jackson en el metro de Nueva York

Actualizado

“Nueva York no es Gotham”, dice el interventor municipal mientras pide responsabilidades

Agentes de polica intentan reanimar al fallecidoPAUL MARTINKAAP

Jordan Neely, un hombre de 30 aos conocido por los usuarios del metro de Nueva York gracias a sus imitaciones de Michael Jackson, ha sido asesinado en el suburbano a manos de un exmarine.

Los hechos ocurrieron este lunes poco antes de las 14:30 horas cuando Neely actu de forma “hostil y errtica”, segn ha informado la polica y recogen medios locales. El imitador, con problemas de salud mental, iba a bordo del tren F en direccin norte cuando comenz a arrojar basura y a gritar a varios pasajeros.

Un comportamiento que gener tensin en el vagn provocando una discusin entre Neely y el exmarine,l de 24 aos. En ese momento, el veterano -que an no ha sido identificado pblicamente- decide inmovilizarlo en el suelo junto a otro de los pasajeros.

El vdeo del incidente, que segn el New York Times, fue grabado por el periodista freelance Juan Alberto Vzquez, y ha circulado desde entonces por Internet. En las imgenes se muestra como Neely queda inconsciente mientras un revisor llama a la polica.

Por su parte, Vzquez ha declarado al NYT que Neely grit: “‘No tengo comida, no tengo bebida, estoy harto'”, antes de ser agredido. “‘No me importa ir a la crcel y que me den cadena perpetua. Estoy dispuesto a morir”. Asimismo, ha afirmado que el Neely no atac a ningn pasajero antes de ser estrangulado.

El imitador de Michael Jackson era un rostro conocido para la polica de Nueva York acumulando ms de 40 detenciones por alterar el orden pblico o colarse en el metro.

Los forenses han confirmado que la causa de la muerte fue el estrangulamiento por lo que el exmarine ha sido interrogado y puesto en libertad sin cargos mientras la fiscala de Manhattan investiga el caso.

Brad Lander, interventor municipal, ya ha declarado en Twitter que la muerte no puede quedar impune y ha hecho hincapi en que “Nueva York no es Gotham”. “No debemos convertirnos en una ciudad donde un enfermo mental pueda morir asfixiado por un justiciero sin consecuencias. O donde el asesino es justificado y vitoreado”, ha aadido.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vascos, madrileños y navarros, los trabajadores más caros para las empresas: 3.000 euros al mes

Unidos News

Bolsonaro vuelve a Brasil por primera vez tras el intento de golpe de Estado

Unidos News

“En mi casa no llegábamos a fin de mes, ¡envié una carta al Rey pidiendo trabajo para mi padre!”

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies