Unidos.News
Sin categoría

Una fuga enorme de petrleo en Kansas ya ha vertido ms de 2,2 millones de litros

Actualizado

Este parece ser el mayor derrame de petrleo en Estados Unidos desde 2013

Terreno contaminado por la fuga de crudo.AP

Una fuga en el oleoducto Keystone, que derram ms de 2,2 millones de litros de crudo en un curso de agua en Kansas, Estados Unidos, estaba en vas de ser controlada el viernes, segn las autoridades estadounidenses.

De confirmarse la estimacin de la magnitud del vertido, ser la mayor fuga de petrleo en Estados Unidos desde 2013, segn la asociacin Pipeline Safety Trust, que promueve la seguridad de los oleoductos.

La empresa canadiense TC Energy, que opera la infraestructura, detect el incidente la noche del mircoles e inmediatamente suspendi el flujo de hidrocarburos en el oleoducto.

“El tramo afectado permanece aislado” y el derrame de petrleo aguas abajo “est contenido”, dijo la compaa en un mensaje el viernes.

La causa de la ruptura del oleoducto no fue identificada de inmediato. “Estamos monitoreando e investigando”, dijo el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, en un tuit.

La agencia a cargo de la seguridad de los oleoductos, PHMSA, inst a la compaa el jueves a tomar “todas las medidas necesarias para proteger al pblico, los bienes y el medio ambiente de los peligros potenciales” relacionados con la fuga.

Segn la Agencia de Proteccin Ambiental, TC Energy levant una barrera de tierra de unos 6 kilmetros aguas abajo del incidente “para evitar cualquier vertido adicional”.

El grupo tambin moviliz camiones y equipos especiales destinados a retirar el crudo derramado en el arroyo de Mill Creek.

El arroyo Mill Creek, con petr
El arroyo Mill Creek, con petrleo en su cauce.Kyle BauerAP

Se espera que las labores de recogida del petrleo y recuperacin del agua continen hasta la prxima semana, dijo la agencia en un comunicado el viernes.

El oleoducto Keystone permite el transporte de hidrocarburos desde la provincia de Alberta, en el oeste de Canad, hacia varios destinos en Estados Unidos. Actualmente transporta en tiempos normales alrededor de 600.000 barriles diarios.

El viernes la compaa dijo que an evaluaba cundo podra reiniciar operaciones. La agencia PHMSA debe dar antes luz verde. Los precios del petrleo se dispararon momentneamente el jueves despus de la noticia de la fuga, pero luego volvieron a caer.

El impacto del incidente en el mercado energtico depender de la duracin de la suspensin de Keystone, que transporta crudo a la terminal de Cushing, en Oklahoma, donde se almacenan las reservas del petrleo estadounidense que sirve de referencia a los inversores.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Arranca la batalla a cuatro por liderar el Colegio de Abogados de Madrid

Unidos News

El defecto gentico que hace azules las langostas

Unidos News

El rey Juan Carlos, en Stamford Bridge para ver el Chelsea-Real Madrid de la Champions

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies