Las sedes de Compromís y el PSPV en Alicante han amanecido este lunes con pintadas de la Falange en las paredes de sus instalaciones. El espacio de los socialistas alicantinos ha sido vandalizado con el símbolo del yugo y las flechas y la frase ‘PSOE cómplice’, acompañados de una pintada de ‘La Falange’.
Por su parte, la de Compromís también ha sido pintada por la extrema derecha y este lunes tenía las palabras ‘Adolf’ y ‘La Falange’, junto con el yugo y las flechas en la puerta que da entrada a su sede.
Varios dirigentes de Compromís se han pronunciado en sus redes sociales tras el acto vandálico. En concreto, la vicepresidenta de la Generalitat y candidata a las primarias de la coalición para ser la número 1 por Alicante, Aitana Mas, ha lamentado que «desgraciadamente, no es la primera vez que la extrema derecha hace algo similar». «El fascismo no va a ganar, venimos con más fuerza que nunca», ha asegurado.
En la misma línea, el candidato de Compromís a la alcaldía de Alicante, Rafa Mas, ha indicado que «la intolerancia y el odio siguen campando a sus anchas en Alacant». «Como cada año, llegan las fiestas navideñas con sus luces en los balcones, el belén gigante de Barcala y… la pintada típica de la Falange en nuestra sede», ha apuntado, al tiempo que ha aseverado: «No pararemos hasta conseguir una Alacant libre de odio».