Unidos.News
Sin categoría

Alcaraz pasa a semifinales del US Open tras un partido histórico de 5 horas y 15 minutos

El tenista murciano, Carlos Alcaraz se planta en semifinales del US Open tras ganar un partido épico contra el italiano Jannik Sinner, tras sufrir en lo que será uno de los partidos del año en el mundo del tenis.

Dos de las mayores promesas del tenis mundial han ofrecido un auténtico espectáculo ante el público asistente al Arthur Ashes, con un enfrentamiento de poder a poder que ha superado las 5 horas de juego. El resultado final de 6-3, 6-7, 6-7, 7-5, 6-3, ha dado como ganador de este agónico duelo al español, que se ha convertido en el jugador más joven desde 2005 en alcanzar las semifinales del Grand Slam, récord que ostentaba hasta entonces el también español Rafa Nadal.

Carlos Alcaraz, de 19 años, se rehace con esta emocionante victoria ante su verdugo en octavos de Wibledon. Lo que no pudo conseguir el murciano en el césped, lo ha conseguido sobre la pista dura del USTA Billie Jean King National Tennis Center. «Carlos Alcaraz gana uno de los partidos más increíbles de la historia del tenis», han afirmado desde la cuenta oficial del Grand Slam estadounidense.

Tras este histórico encuentro, Alcaraz tendrá que reponer fuerzas para disputar mañana a partir de las 21h el partido de semifinales del US Open contra Frances Tiafoe. Tras sufrir contra un gran luchador como Jannik Sinner, ahora le espera el desafío de medirse ante el hombre más en forma del Grand Slam.

«Sinceramente, todavía no sé cómo lo he hecho. El nivel al que he jugado, el nivel del partido, de altísima calidad, es increíble. Sinner es un jugador increíble, su nivel es impresionante», ha declarado el español tras su triunfo.

Esta victoria deja a Alcaraz rozando el número uno del mundo. Lo será si pasa a la final y Casper Ruud no lo hace, o si logra vencerle en una hipotética final entre ambos.  «Voy a disfrutar este momento, mi primera semifinal en el Grand Slam», ha explicado el murciano, que ahora mismo no se plantea nada más allá del partido del viernes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Colombia vuelve a batir rcords de produccin de cocana

Unidos News

Ucrania: historia en 15 imágenes

Unidos News

quién es quién en ‘La isla de las tentaciones 6’

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies