Unidos.News
sheinbaum-mejora-movilidad-cdmx-trolebus-elevado
Nacional

Sheinbaum mejora movilidad de forma eficiente e innovadora con Trolebús Elevado

Durante la administración de Claudia Sheinbaum se instaló el sistema de Trolebús Elevado con el fin de mejorar la movilidad en la CDMX.

El sistema de Trolebús Elevado, que fue instalado durante la administración de Claudia Sheinbaum, tiene el mayor propósito de agilizar y optimizar los viajes que realizan los habitantes de Iztapalapa para cruzar la ciudad.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

Los viajes en Trolebús redujeron el tiempo de más de una hora a 18 minutos, entre la estación en la que inicia el recorrido y la última. Este servicio está disponible para los capitalinos de 5:00 am a las 00:00 am de lunes a domingo.

claudia-sheinbaum-trolebus-elevado

Al ser uno de los medios de transporte más sofisticados del mundo, representó una inversión de 3 mil 169 millones de pesos. Mide casi 8 kilómetros y cuenta con 11 estaciones. Además, la jefa de gobierno anticipó que esta línea se extenderá hasta Mixcoac, para conectará al oriente con el poniente de la Ciudad.

Trolebús Elevado mejorará movilidad en el oriente de CDMX: Sheinbaum

La movilidad en las grandes ciudades siempre ha sido un reto y en los últimos años se ha agravado la situación. Para los ciudadanos, las distancias entre los hogares y sus lugares respectivos de trabajo vienen acompañadas de un largo tiempo de espera.

Por ello, Sheinbaum decidió implementar el Trolebús Elevado en respuesta a esta necesidad por parte de los habitantes de la CDMX. Aseguró que no hay otro sistema igual en todo el mundo:

“Este medio de transporte es único en su tipo en el mundo. circula sobre un viaducto elevado con estaciones al centro, exclusivas para estas unidades, lo que permite un recorrido en menor tiempo”.

claudia-sheinbaum-implementa-trolebus-elevado

Adicionalmente, los medios de movilidad con los que cuentan los capitalinos se complementan con la red de transporte público de la CDMX: metro, cablebús, metrobús, etc.

La inversión en obras como el Trolebús no sólo son una necesidad social, sino también un compromiso por facilitar y economizar tiempos de traslado. Una sociedad no puede ser justa si las diferencias de distancias generan un estancamiento en el desarrollo recreativo o cultural individual de cada persona

Lo que debes saber sobre el Trolebús Elevado

El precio por su uso es de 7 pesos por usuario y con pase gratis para menores de 5 años. Los pasajes se cobran con la tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.

Los tiempos de espera entre unidades no exceden los 3 minutos, lo que agiliza el proceso de abordaje y arribo. Las estaciones que se encuentran en operación son Constitución de 1917, Deportivo Santa Cruz, Meyehualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzintlí, Iztahuatzín, Tecoloxtitlán, Acatitlán y Acahualtepec.

trolebus-elevado-sheinbaum

La red de Trolebús recorre 7.6 kilómetros y beneficia a más de 10o mil usuarios diarios, que lo combinan con las estaciones de metro o cablebús para terminar sus respectivos recorridos.

Lo previsto en el plan de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es ampliar el sistema de Trolebús dos estaciones más. Tulipán será una estación entre Constitución y Deportivo Santa Cruz. La estación Santa Marta será la siguiente a Acahualtepec, que es donde termina el recorrido hoy en día.

entrega-trolebus-elevado-sheinbaum

Sin duda, los avances en materia de transporte público son una obligación del gobierno que deben beneficiar a la mayor parte de la población que usan estos servicios para moverse y habitar en la ciudad de México. Aún quedan muchas deudas pendientes respecto a este tema, pero el camino se ha emprendido con certeza y determinación.

Notas relacionadas

Sheinbaum promueve actividades recreativas y de movilidad con Domingos en bicicleta

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies