Unidos.News
adan-augusto-exhibe-privilegios-ine-chihuahua
Política

Adán Augusto exhibe privilegios del INE: ‘mexicanos están hartos’

Tras su arribo a Chihuahua, Adán Augusto cuestionó los altos sueldos de consejeros electorales y los gastos excesivos del INE.

Este martes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, compareció ante el Congreso de Chihuahua. Durante su participación, explicó la reforma militar y desmintió ideas erróneas que se tienen acerca de esta. Además, expuso los privilegios que posee el Instituto Nacional Electoral.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Previo a su comparecencia, Adán Augusto recalcó ante medios locales que el 70 por ciento de los encuestados por el INE está de acuerdo con la reforma electoral. Al respecto declaró:

“¿Apoco no estamos de acuerdo la mayoría de los mexicanos en que se acabe tanto gasto oneroso, que se reduzcan el sueldo?”.

adan-augusto-prensa-chihuahua

Tras esto, un reportero le preguntó sobre sus aspiraciones presidenciales. No obstante, el funcionario federal prefirió no responder, puesto que deseaba evitar ser acusado de proselitismo.

“No puedo hablar de ese tema ahorita, porque como es día laboral van a decir que estoy haciendo campaña, pero si nos encontramos un domingo le contesto”.

Adán Augusto defiende reforma militar en Congreso de Chihuahua

El titular de la Segob abrió su participación desmintiendo ideas falsas acerca de la reforma militar. Rechazó el discurso de la militarización y le recordó a los diputados presentes que el presidente López Obrador había llegado al poder de forma democrática. Por tanto, no existirá un abuso de poder de su parte.

adan-augusto-congreso-chihuahua

Garantizó que la intervención de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública sería siempre respetuosa de los derechos humanos, además de llevarse a cabo de forma constitucional y supervisada.

adan-augusto-comparece-chihuahua

Por otra parte, recordó a los presentes que fue Felipe Calderón quien sacó el Ejército a las calles.

“Recuerde que Felipe Calderón inició la absurda guerra contra el narcotráfico y ahora le da pena hablar de Calderón porque lo expulsaron del PAN o renunció. no se quiere acordar, en su sexenio se convirtieron en viles traficantes de armas, con el convenio Rápido y Furioso, por eso está detenido García Luna”.

adan-augusto-comparece-congreso-chihuahua

Asimismo, garantizó que el antiguo régimen se había marchado, y que la 4T se distinguía por luchar contra la violencia que dejó como legado.

“De una vez se lo comento, que bueno que esa oscura manera de gobernar y ese México ya se fueron, en la que privatizaron todo, sólo les faltó que privatizaran la paz. ahora es el México de la justicia social, de la transformación del país y todavía nos va alcanzar la vida para ver que, cómo después del 2024 se va seguir consolidando la transformación”.

Adán Augusto exhibe privilegios del INE

El secretario también expuso los gastos superfluos que existen dentro del INE. Señaló que los consejeros electorales tienen gastos médicos exorbitantes y acceso a una dote matrimonial.

adan-augusto-reforma-electoral-chihuahua

Por ello, realizó un llamado a escuchar la voz del pueblo, para recortar los gastos y los sueldos que reciben quienes trabajan en el INE.

“Que se acabe tanto gasto oneroso, que se reduzcan el sueldo. un maestro en Baja California Sur, que el sábado estuvimos atendiendo, que ganan ocho mil pesos mensuales, ¿sabe cuánto gana un consejero del INE? 350 mil pesos”.

adan-augusto-reforma-militar-chihuahua

Con información de Congreso del Estado de Chihuahua a través de YouTube, El Universal.

Portada: Especial.

Notas relacionadas

Adán Augusto arrasaría con la oposición en 2024: Demoscopia Digital

Redactor

Adán Augusto ve en el voto electrónico la evolución de la democracia mexicana

Redactor

Adán Augusto, el presidenciable con más cobertura en medios: El Heraldo

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies