Unidos.News
adan-augusto-ve-voto-electronico-evolucion-democracia
Política

Adán Augusto ve en el voto electrónico la evolución de la democracia mexicana

Adán Augusto aseveró que la democracia en México debe evolucionar sí o sí, y el voto electrónico sería de gran ayuda para que esto suceda.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, resaltó la importancia de implementar el voto electrónico. Aseguró que, conforme México avanza, es necesario que la democracia evolucione a su vez.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

En días recientes, el titular de la Segob ha aprovechado su presencia en redes sociales para manifestarse a favor de las reformas a las leyes del país. En esta ocasión, resaltó la necesidad de reformar la manera en que se lleva a cabo el voto en México con el objetivo de fortalecer la democracia.

adan-augusto-congreso

Adán Augusto aseguró que el voto electrónico será una herramienta que contribuirá a garantizar el derecho al voto de las y los mexicanos:

“Para asegurar el derecho de todas y todos los mexicanos al voto, nuestra democracia debe evolucionar.”

Agregó un video donde se explica cómo funcionará el voto y los beneficios que implicará.

Cabe destacar que, durante su gira por los 32 Congresos locales, Adán Augusto mencionó que volvería para discutir la reforma electoral llegado el momento.

Mexicanos en el extranjero votarían de forma electrónica

De acuerdo con lo propuesto en la reforma electoral, el sistema de voto electrónico será implementado principalmente para los mexicanos que se encuentren fuera del país. Lo anterior, con la finalidad de probar el sistema y perfeccionarlo para su implementación en territorio nacional.

voto-electronico-ine

Esto facilitará la participación de los mexicanos que se encuentren en el extranjero. Además, de acuerdo con funcionarios de Morena, se tendrá una democracia más confiable, ya que los resultados dependerán de un algoritmo y no de representantes electorales.

Voto electrónico se implementaría en México en 2030

La implementación del voto electrónico en México está programada para 2030. Será de forma gradual y los Estados piloto serán Tlaxcala, Nayarit y Aguascalientes.

voto-electronico-en-mexico

En cuanto a los beneficios del voto electrónico, el presidente López Obrador destaca que se reducirán los costos de las elecciones, además de que disminuirá la posibilidad de fraude electoral. Tomó como ejemplo los países de Brasil y Costa Rica:

“Estoy seguro que cuesta menos, que no es tanto gasto. Como se está ahora discutiendo la reforma electoral, ayudaría mucho un sistema así: seguro, imparcial, eficiente, rápido. Hay que buscar la forma. Es un hecho de que ese sistema funciona… como pasó en Brasil o en Costa Rica”.

Con información de Expansión Política, Adán Augusto a través de Twitter.

Portada: Unidos News.

Notas relacionadas

Austeridad y transparencia son la marca de nuestro gobierno: Adán Augusto

Redactor

Adán Augusto, el presidenciable con más cobertura en medios: El Heraldo

Redactor

Adán Augusto arrasaría con la oposición en 2024: Demoscopia Digital

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies