Unidos.News
adan-augusto-visitara-congresos-aprobacion-reforma-militar
Política

Adán Augusto buscará aprobación de reforma militar en los 32 congresos estatales

Adán Augusto López es consciente de que al menos diecisiete congresos locales deben aprobar la minuta para mantener al Ejército en las calles.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, adelantó que, una vez que la Cámara de Diputados apruebe la minuta para mantener al Ejército en las calles, comenzará una gira en la que visitará los 32 congresos locales.

Tal y como lo había anunciado hace un par de días en entrevista con Joaquín López-Dóriga, el funcionario federal arrancará una gira para intentar conseguir la aprobación de al menos diecisiete congresos.

@chismexico

#AdánAugusto comparece ante el #Senado 🇲🇽👔 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T #AMLO

♬ sonido original – El Chisme de México

De lograr lo anterior, la minuta para que las Fuerzas Armadas apoyen en materia de seguridad hasta 2028 sería una realidad, pasando a formar parte de las leyes que cerrarán este sexenio y comenzarán el siguiente.

En aquella charla con el periodista ya mencionado, Adán Augusto comentó lo siguiente:

“Ahora, por ejemplo, tenemos la semana próxima la votación de la minuta con los ajustes en Cámara de Diputados, y ahí viene una etapa interesantísima, Joaquín, porque el poder constituyente lo integran también el Congreso de la Unión y las Legislaturas locales. Hay que ir a los estados a buscar esa mayoría, y a eso nos vamos a dedicar seguramente las próximas tres semanas”.

Adán Augusto López Hernández

“El futuro se construye entre todas y todos”

A diferencia de la entrevista, ahora Adán Augusto informó estas acciones por medio un mensaje en sus redes sociales, en el que aseveró que esta acción únicamente se lograría con la unión de los mexicanos.

El mensaje en Twitter dice:

“Vamos por un gran diálogo nacional, porque el futuro se construye entre todas y todos”.

Este último se encuentra acompañado con un video e imágenes que dan a conocer la importancia de la minuta, así como el hecho de que se buscará llegar al diálogo y al debate, a partir de esta semana que los diputados aprueben.

“Una vez que la Cámara de Diputados apruebe la reforma a la Ley de la Guardia Nacional, sigue un último e importantísimo paso: la aprobación de los congresos estatales. Para ello, la Secretaría de Gobernación buscará el diálogo y el debate”.

adan-augusto-lopez-visitara-congresos

Finalmente, el video de Adán Augusto expone y sugiere la necesidad de que el pueblo mexicano se una para aprobar esta ley en materia de seguridad nacional.

“La aprobación de esta ley en los 32 estados es crucial para la salvaguarda de nuestra democracia. Sin acuerdos y sin unidad no hay gobernabilidad. Sacaremos adelante esta ley, de la mano de todas y todos los mexicanos”.

Adán Augusto hará una gira para promover la Reforma Militar.

Notas relacionadas

Sin las FA no podremos ganar la batalla por la pacificación del país: Adán Augusto

Redactor

Adán Augusto, el presidenciable con más cobertura en medios: El Heraldo

Redactor

Adán Augusto arrasaría con la oposición en 2024: Demoscopia Digital

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies