Unidos.News
Sin categoría

Binance renuncia al rescate de FTX y el bitcoin se desploma a niveles no vistos

Actualizado

Un cartel de Bitcoin en una calle de Hong KongKin CheungAP

La plataforma de compraventa (‘exchange’) de criptomonedas y otros activos criptogrficos (NFT) Binance ha dado marcha atrs en su intencin de adquirir FTX, que atraviesa dificultades financieras, despus del anlisis de las cuentas de esta ltima y ante las potenciales investigaciones por parte de las autoridades estadounidenses, dejando as a su rival al borde del colapso.

“Como resultado de la due diligence corporativa, as como de los ltimos informes de noticias sobre el mal manejo de los fondos de los clientes y las supuestas investigaciones de agencias de EEUU., hemos decidido que no buscaremos la posible adquisicin de FTX.com”, ha confirmado Binance unos das despus de haber anunciado un acuerdo para comprar la plataforma.

Tras conocerse la noticia la principal criptomoneda del mercado, bitcoin, cae hasta niveles no vistos desde hace dos aos. En concreto, el bitcoin caa a las 10.40 horas el 5,84%, hasta los 16.727 dlares (cifra similar en euros), con lo que se sita a niveles del 1 de noviembre de 2020. Por su parte, la segunda criptomoneda ms conocida, ethereum, se desplomaba un 5,22% y cotizaba a esa hora en el entorno de los 1.197 dlares (cifra similar en euros), un nivel que no alcanza desde junio de este ao.

En un escueto mensaje a travs de su perfil de Twitter, el consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, lament el fracaso de la transaccin. “Es un da triste. Lo intentamos, pero…”.

En este sentido, Binance ha explicado que, si bien al principio tena la esperanza de poder ayudar a los clientes de FTX a proporcionar liquidez, finalmente ha reconocido que los problemas estn fuera de su control o capacidad de ayudar. “Cada vez que falla un actor importante en una industria, los consumidores minoristas sufrirn“, ha lamentado la plataforma, que, sin embargo, considera que el ecosistema criptogrfico se est volviendo ms resistente.

El pasado martes, la mayor plataforma de negociacin de criptos anunciaba su intencin de acudir en ayuda de FTX ante los problemas de liquidez de esta plataforma, aunque Changpeng Zhao, ya adverta entonces de que la operacin todava deba superar el proceso de diligencias previas y que Binance poda retirarse en cualquier momento del acuerdo.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Felipe González y Aznar, invitados estrella en un debate energético organizado por IESE y Naturgy

Unidos News

Rusia asegura que ha tomado Soledar, su primera victoria en meses

Unidos News

La inflación de la eurozona vuelve a batir récords y llega al 10% en septiembre, nueve décimas más

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies