Unidos.News
Sin categoría

Carla Antonelli se da de baja como militante del PSOE por los retrasos en la tramitación de la ley trans

 La exdiputada socialista de la Asamblea de Madrid y primera parlamentaria trans de España, Carla Antonelli, ha solicitado darse de baja del PSOE por su «profunda decepción y vacío con el proceder» de la ley trans, que ha creado un intenso debate dentro de su partido, el cual espera que «recapacite».

«Prefiero ir por la calle y mirar de frente a mis compañeras/os/es trans que agachar la cabeza de la vergüenza por haberles traicionado, y lo que es peor, haberme traicionado a mí misma», ha señalado en un escrito difundido por las redes sociales.

La ley trans, impulsada por el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos y que está pendiente de aprobación en el Congreso de los Diputados, ha provocado reticencias en determinados sectores feministas del PSOE.

En concreto, la diputada socialista y presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso, Carmen Calvo, advirtió de que esta ley, que reconoce el derecho a la autodeterminación de género, «puede destrozar la potente legislación de igualdad» que existe en España.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Partidos e instituciones, divididos en el ‘Día de la Memoria’ en recuerdo de las víctimas de la violencia

Unidos News

El misil que cayó en Polonia fue lanzado por Ucrania para interceptar un ataque ruso

Unidos News

El famoso presentador estadounidense Jay Leno sufre graves quemaduras al arder su coche

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies