Unidos.News
Sin categoría

Cox Energy gana tres proyectos de energía solar de 45 MW en Colombia

Cox Energy, la primera empresa de energía solar fotovoltaica que cotiza en una bolsa latinoamericana, ha ganado una subasta realizada por la Unidad de Planeación Minera Energética del Gobierno colombiano para la ejecución de tres proyectos de energía solar de 45 MW.

De esta manera, la compañía refuerza su posicionamiento como ‘player’ clave en la transición energética de la región. El inicio de la construcción de los tres proyectos está previsto para el primer trimestre de 2024 y contempla una inversión de 45 millones de dólares, que será realizada con recursos propios de la compañía así como con apoyo de instituciones financieras y multilaterales, según explica en un comunicado recogido por Servimedia.

Según apuntó José Antonio Hurtado de Mendoza, director general de Cox Energy América, “en el último año, Colombia se ha convertido en un país clave para la estrategia de expansión y crecimiento de la compañía, buscando ampliar nuestra presencia y operación con proyectos de alta viabilidad y rentabilidad”.

Asimismo, explicó que con este hito alcanzado en el mercado colombiano, la compañía reafirma su compromiso de continuar analizando y gestionando las diferentes oportunidades de negocio para la generación y comercialización de energías renovables en dicho mercado, y así, “continuar avanzando en el cambio de la matriz energética de la región”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El TJUE da la razón a Llarena y facilita que vuelva a reclamar la entrega de Puigdemont

Unidos News

Las 'cripto', un activo como cualquier otro

Unidos News

Belarra ataca a Mercadona y Carrefour: “son supermercados capitalistas despiadados”

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies