Unidos.News
Sin categoría

El congresista George Santos, imputado tras las mentiras sobre su vida, trabajo y estudios

Actualizado

Aunque los cargos contra poltico republicano todava no se conocen, el Departamento de Justicia y el FBI estn trabajando de forma conjunta en la investigacin.

George Santos, en una imagen del pasado enero.AP

Los fiscales federales de EEUU han presentado cargos penales contra George Santos, el asediado congresista republicano estadounidense que ha admitido haber mentido sobre su currculum pero ha desafiado los llamamientos a dimitir, inform el martes la CNN. Se espera que Santos comparezca este mircoles ante el tribunal federal del Distrito Este de Nueva York, donde se han presentado los cargos bajo sello.

Aunque los cargos contra Santos todava no se conocen, la CNN, citando fuentes cercanas al caso, ha informado de que tanto el Departamento de Justicia como el FBI estn trabajando de forma conjunta en la investigacin.

En una breve entrevista telefnica con Associated Press, Santos asegur que desconoca los cargos. “Esto es nuevo para m. Son los primeros que me llaman para hablar de esto”, asegur el congresista a AP.

El presidente republicano de la Cmara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que no juzgara a Santos, afirmando que “en Estados Unidos, eres inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

En marzo, la Comisin de tica de la Cmara de Representantes de EEUU inici una investigacin en la que se analizaban diversas cuestiones, entre ellas si Santos haba participado en actividades ilegales durante su campaa de 2022, si no haba revelado adecuadamente la informacin requerida en las declaraciones de la Cmara y si haba violado las leyes federales relativas a su papel en una empresa financiera.

La oficina de Santos, a travs de su cuenta de Twitter en el Congreso, haba dicho previamente que est cooperando con la investigacin de la Comisin de tica de la Cmara.

Escndalo

Santos fue elegido en noviembre en un distrito rico de Long Island, en Nueva York, en una contienda en la que la preocupacin por la delincuencia pes mucho en la mente de los votantes. Fue un punto brillante para los republicanos en lo que, por lo dems, fue una noche electoral mediocre para el partido.

La eleccin atrajo una gran atencin porque los dos candidatos principales se identificaron como homosexuales, y Santos fue el primer republicano que se identific como miembro de la comunidad LGBTQ en ganar un escao en la Cmara de Representantes de Estados Unidos. Pero la informacin publicada en diciembre por el New York Times y otros medios de comunicacin puso en tela de juicio casi todos los elementos de la vida de Santos.

Entre otras afirmaciones, Santos dijo que tena ttulos de la Universidad de Nueva York y del Baruch College, a pesar de que ninguna de las dos instituciones tena constancia de que hubiera asistido a ellas. Afirm haber trabajado en Goldman Sachs y Citigroup, lo que tambin era falso.

Dijo falsamente que era judo y que sus abuelos escaparon de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, y no revel que estuvo casado con una mujer durante varios aos hasta 2019. Tras esas revelaciones, Santos se disculp por “embellecer” su currculum, al tiempo que defenda aspectos de la forma en que se haba representado a s mismo. Por ejemplo, asegur al New York Post que se describi como judo as porque su “familia materna tena antecedentes judos”.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Detenido un matrimonio en Madrid por abandonar y maltratar a sus 8 hijos menores

Unidos News

Carlos Tavares, CEO de Stellantis: “Unas ventas de coches como las actuales ponen en riesgo los empleos”

Unidos News

¿Por qué los europeos somos las personas más raras del mundo?

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies