Unidos.News
Sin categoría

El Consorcio de la Zona Franca adjudica a Goodman y el D-Hub los terrenos de Nissan en Barcelona

Actualizado

Fbrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.E. P.

Tras varias semanas de bloqueo, el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha adjudicado la licitacin para el arrendamiento de los terrenos que hasta hace un ao ocupaba Nissan a la empresa australiana Goodman, especializada en la construccin y gestin de espacios logsticos y empresariales en Europa, Estados Unidos y la regin de Asia-Pacfico.

La multinacional era la nica candidata a la licitacin y la aprobacin ha llegado tras verificar que “garantiza la continuidad industrial con un proyecto vinculado a la movilidad elctrica”, segn seala en un comunicado el organismo pblico propietario de los terrenos.

Tras esta adjudicacin, Goodman ser quien subrogue los contratos a las empresas ya establecidas en este espacio y despliegue el proyecto D-Hub de electromovilidad, liderado por las compaas QEV Technologies y B-Tech.

Este proyecto recibir 65 millones del Plan de Recuperacin, Transformacin y Resiliencia (Perte) del Vehculo Elctrico Conectado (VEC) despus de que en noviembre Andbank, CaixaBank, Avalis, Abanca y Banco Sabadell avalaran parte de los fondos que se haban otorgado en un primer momento.

La primera fase de reindustrializacin de los terrenos de Nissan comenz en julio de 2022 con la entrada del fabricante de motocicletas elctricas Silence, propiedad del grupo Acciona, que ocupa una extensin total de 61.000 metros cuadrados y ha contratado a parte de la antigua plantilla de Nissan, tal y como se acord con la representacin de los trabajadores el pasado mes de mayo.

Por otra parte, la automovilstica japonesa tambin recibi la autorizacin para que su centro tcnico pudiera continuar en el recinto de la Zona Franca, donde ocupa 38.400 metros cuadrados y da empleo a 287 trabajadores.

La adjudicacin de los terrenos de la Zona Franca pone el punto y final a un largo proceso de reindustrializacin, en el que, adems del Consorcio, han estado implicados el Ministerio de Industria, la Generalitat y los sindicatos con representacin en el comit de empresa de Nissan.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Trump se burla de la versin borrada de la orden de registro de su mansin: “Se han dejado una pgina!”

Unidos News

Pamplona, el ‘polvorín’ que enfrenta a la derecha y ansía la izquierda

Unidos News

La mayora opositora venezolana rechaza la propuesta de Guaid y acaba con la presidencia encargada

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies