Unidos.News
Sin categoría

El PP amplía su mayoría absoluta en Andalucía con caídas de PSOE y Vox, según el CIS andaluz

El PP ampliaría hasta los 60 escaños su mayoría absoluta en Andalucía en unas elecciones autonómicas, mientras que el PSOE perdería entre dos y tres escaños (27-28) y Vox bajaría hasta cuatro diputados (10-11), con una importante subida de Por Andalucía, que duplicaría resultados (10-11), según el barómetro de la Fundación Centra.

Este estudio del CIS, realizado en septiembre, refleja que el partido que dirige Juanma Moreno cosecharía el 45,5 por ciento de apoyos, lo que supone 2,4 puntos más que en los comicios del pasado 19 de junio, y que le reportarían entre 58 escaños -los que tiene ahora- y 60.

El PSOE perdería tres puntos en porcentaje de votos, con un 21,1 %; Vox se dejaría dos puntos (11,5 %); Por Andalucía igualaría a esa formación subiendo casi cuatro puntos (11,4 %); y Adelante Andalucía se quedaría prácticamente igual con un 4,9 % de los votos, que le supondrían entre 1 y 2 diputados.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El Bono Cultural Joven concede 200 euros para ir a los toros

Unidos News

El Festival de Málaga celebra que el cine y las series españolas estén de moda

Unidos News

Gervonta Davis bate a Ryan Garcia por KO

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies