Unidos.News
Sin categoría

Extirpan dos tumores a la primera dama de EEUU, Jill Biden

Actualizado

El mdico inform previamente que “durante una revisin rutinaria de cncer de piel, se encontr una pequea lesin sobre el ojo derecho de la primera dama”

Jill Biden, en una reciente visita a Mxico.Sshenka GutirrezEFE

Los mdicos extirparon el mircoles con xito dos tumores a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, y ahora se considera fuera de peligro, dijo el mdico de la Casa Blanca.

Acompaada por el presidente Joe Biden, Jill fue llevada el mircoles al Centro Mdico Nacional Walter Reed, cercano a Washington, para una ciruga menor con el objetivo de extirparle una lesin en la piel.

El mdico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor, declar en un memorando que Jill Biden presentaba tras la operacin “hinchazn facial y hematomas, pero est de buen humor y se encuentra bien. Regresar a la Casa Blanca hoy”.

La Casa Blanca confirm que se someti a un “procedimiento ambulatorio programado, comnmente conocido como ciruga de Mohs”. El procedimiento es con anestesia local y se considera muy eficaz, si se realiza a tiempo, para erradicar las formaciones de cncer de piel.

“El procedimiento confirm que la pequea lesin era un carcinoma basocelular. Todo el tejido canceroso fue extirpado con xito y los mrgenes estaban limpios de cualquier clula cancerosa residual de la piel”, escribi O’Connor.

“Vigilaremos de cerca la zona mientras se cura, pero no prevemos que sean necesarias ms intervenciones”, aadi.

Los mdicos encontraron otra lesin en el lado izquierdo del pecho de Jill Biden, que tambin result ser cancerosa y fue extirpada mediante el mismo procedimiento, escribi.

Tambin encontraron otra “pequea lesin” en su prpado izquierdo, que fue “completamente extirpada, con mrgenes, y fue enviada para un examen microscpico estndar”.

O’Connor seal que las lesiones de carcinoma basocelular “no tienden a extenderse o metastatizarse, como algunos cnceres de piel ms graves”.

El mdico inform previamente que “durante una revisin rutinaria de cncer de piel, se encontr una pequea lesin sobre el ojo derecho de la primera dama”. “Por precaucin, los mdicos recomendaron extirparlo”, escribi.

Jill Biden, de 71 aos, es la primera dama de ms edad en la historia de Estados Unidos, mientras que su marido, de 80 aos, es tambin el presidente ms longevo de la historia de ese pas.

Joe Biden, cuyo hijo Beau muri en 2015 de cncer cerebral, ha hecho del descenso de la tasa de mortalidad por cncer una “prioridad presidencial”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dos Rockefeller, una Kennedy, una Getty y Abigail, nieta de los Disney, ‘pagan’ los ataques ‘verdes’ en museos

Unidos News

No hay China fuera de Xi Jinping

Unidos News

Cuando aburrirse puede llegar a ser una enfermedad o por qué es necesario pasárselo bien

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies