Unidos.News
Sin categoría

La Reserva Federal sube tipos y prev llevarlos a su nivel ms alto en 15 aos

Actualizado

Es el mayor aumento desde las quiebra de Bear Sterns y Lehman Brothers

El presidente del Sistema de la Reserva Federal.JONATHAN ERNSTEFE

Justo en el da en el que el dlar ha marcado su mximo de dos dcadas frente al euro debido a la escalada rusa de la guerra de Ucrania, la Reserva Federal ha llevado a cabo una nueva subida de tres cuartos de punto de los tipos de inters. La noticia no ha pillado por sorpresa al mercado, que la tena descontada desde la publicacin del IPC de julio.

La gran cuestin ahora es cunto dolor quiere el banco central imponer a los agentes econmicos estadounidenses y del resto del mundo para contener los precios. Porque la palabra “dolor” fue empleada por el presidente de la ‘Fed’, Jay Powell, en la reunin de Jackson Hole, a finales de agosto, para resumir la trayectoria futura de la poltica monetaria estadounidense.

Y ah lleg el mensaje. La ‘lnea de puntos’, en la que los miembros del Comit del Mercado Abierto, que es como se llama el organismo del banco central que decide la poltica monetaria, expresan sus previsiones sobre los tipos, marca ahora entre el 4,5% y el 4,9%. Eso significa que los tipos estarn a su nivel ms alto desde 2008, es decir, desde antes del estallido de las crisis de las ‘hipotecas basura’ y del euro. Es un cambio significativo porque indica que las teoras que apuntaban a que los tipos nunca jams volveran a subir a aquellos niveles han quedado anuladas por la actual explosin de la inflacin. Y, para el ciudadano normal, al que le dan igual las teoras econmicas, tambin tiene un significado claro: con esos tipos, EEUU entrar, sin lugar a dudas, en una recesin.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“El problema de muchos escritores de ahora es que se toman demasiado en serio a sí mismos”

Unidos News

EEUU vuelve a crecer, pero no despeja el temor a una recesin

Unidos News

Joe Biden relanza su agenda de democracia para el mundo

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies