Unidos.News
Sin categoría

Martha Stewart posa a sus 81 aos para Sports Illustrated: la gur de las amas de casa americanas que pas por la crcel

Actualizado

La reina de las amas de casa cre un imperio con consejos de cocina, decoracin, jardinera y manualidades. En 2004 fue condenada a prisin por obstruccin a la justicia y por haber utilizado informacin privilegiada en la venta de unas acciones.

Martha Stewart en una imagen del pasado mes de abril.GTRES

Martha Stewart es la encarnacin de esas emprendedoras que tanto gustan en Estados Unidos, las que se levantan tras un batacazo, como el que ella vivi hace unos aos, con paso por la crcel incluido, por un turbio asunto de dinero. La dola de las amas de casa norteamericanas no solo resurgi tras la bancarrota de su millonario emporio, sino que ha vuelto a protagonizar otro hito al posar, a sus 81 aos (en tres meses cumple los 82), para el nmero de los baadores de la revista Sports Illustrated y salir en la portada, antao solo reservada a las top models ms espectaculares.

La revista pas de Tyra Banks y Elle McPherson a la mega curvy Ashley Graham en busca de modelos menos normativas y ahora ha lanzado su Swimsuit Issue con la octogenaria Graham, que posa con distintos baadores en la Repblica Dominicana para el objetivo de Ruven Afanador. “Probar cosas nuevas es muy bueno. Ser intrpido es muy bueno. No le tengas miedo a nada”, asegura la gur de estilo de vida en su Instagram junto a varias de las fotos del reportaje.

Martha Stewart cre un imperio de la nada. Antes de que la palabra influencer adquiriese la connotacin que tiene hoy en da, Martha Stewart, que en agosto cumplir 82 aos, cre en 1999 el imperio Living Omnimedia con el que se convirti en la reina de las amas de casa americanas. Todas le hacan caso en la cocina, la decoracin, la jardinera, las manualidades… En aquel momento, su emporio vala 2.000 millones de dlares, lo que la convirti, segn diversos medios de comunicacin, en la primera milmillonaria hecha a s misma en Estados Unidos. Y qu pasa con Oprah Winfrey? La nica persona que ha entrevistado a los Sussex ganaba por aquel entonces 300 millones de dlares anuales, lo que se traduce, segn la lista Forbes de 2021, en un patrimonio de 2.700 millones, mientras que el de Martha Stewart se cifra en unos 650 millones.

A pesar de haber nacido en el seno de una familia de clase media alta, Martha se las ingeni para generar sus propios ingresos. En la dcada de los 50 se sac un dinero extra como modelo publicitaria en revistas y televisin para pagarse sus estudios universitarios en arquitectura. En 1961 se cas con Andrew Stewart, de quien tom el apellido, y cuatro aos ms tarde naci su nica hija, Alexis, que public un libro en el que no dejaba bien parada a su progenitora.

Dej su trabajo en Wall Street para fundar en 1973 su propia empresa de cterin desde la cocina de su casa, cuyos consejos transmiti una dcada despus en su libro Entertaining. El sueo americano no tard en llegar cuando en 1996 se emiti su primer espacio televisivo, Martha Stewart Living, todo un alegato para generar bienestar en los hogares americanos. Los ndices de audiencia le respaldaron hasta establecer su emporio.

Los grandes almacenes se la rifaban. Kmart, JC Penney, Macy’s y Home Depot queran sus sbanas, sartenes, toallas, sobres, bolgrafos, molduras, papel de pared, gabinetes y mostradores para cocinas, entre cientos de artculos que no tardaron en convertirla en sper millonaria. Martha Stewart Living Omnimedia (MSLO) sali a Bolsa en 1999. Su estrategia abarca cuatro grandes reas: internet, publicaciones, plataformas de medios de radiodifusin y lneas de productos.

La relacin entre madre e hija mejor en el momento ms oscuro de la trayectoria de la gur cuando en 2004 Martha Stewart fue condenada a prisin por obstruccin a la justicia y por haber utilizado informacin privilegiada en la venta de 4.000 acciones de la empresa biotecnolgica ImClone Systems. Antes de perder la libertad se permiti el lujo de gastar 17.000 dlares en el resort Las Ventanas al Paraso de Los Cabos adems de mantener su sueldo de dos millones de euros y otros tres millones de paga extra. Su imagen cay en picado y su empresa perdi un gran valor en Bolsa. En 2015 la vendi por ‘solo’ 353 millones de dlares a Sequential Brands Group.

Volvi a resurgir. Y de nuevo es millonaria, aunque no como antes. An as, la vida le sonre porque sus nietos pequeos Jude y Truman le aportan toda la energa y vitalidad que necesita. Atrs ha dejado grandes amores. Tras divorciarse en 1990, tuvo varias relaciones con hombres importantes de la talla de Anthony Hopkins (le dej tras ver El silencio de los corderos), el periodista del WatergateCarl Bernstein o el multimillonario ingeniero de software Charles Simonyi.

Desde su granja de 62 hectreas en Bedford, una de las localidades con la renta per cpita ms alta del pas, Stewart vuelve a controlar sus negocios con mano frrea. vida mujer de negocios posee otras cuatro impresionantes propiedades en East Hamptons, Seal Harbour, Turky Hill y Manhattan.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fran Hervías, el ex fontanero de Ciudadanos que impulsó la OPA hostil del PP a Arrimadas

Unidos News

Los supermercados se preparan para una guerra de promociones

Unidos News

En directo | Pedro Sánchez valora la decisión del Tribunal Constitucional

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies