Unidos.News
Sin categoría

Máximo Huerta desvela el cargo que le ofreció Sánchez tras dejar el ministerio y por qué lo rechazó

Máximo Huerta fue Ministro de Cultura y Deportes durante seis días. Tras el anuncio de Pedro Sánchez de su nombramiento, al escritor le llovieron las críticas por ser mediático y por unos tuits personales del pasado. En ‘Viajando con Chester’, Máximo ha hablado con Risto Mejide sobre su salida del gobierno y ha revelado el cargo que le ofreció el Presidente un mes después de su dimisión.
Máximo confesó haberse sentido decepcionado por cómo se había gestionado su caso. «Me dolió ver cómo defendieron todos a otros como Pedro Duque y a mí no me llamó nadie», explicaba. En ese sentido, el escrito también apuntaba a que algunos socialistas le habrían señalado en la intimidad que todo habría sido «una estrategia de los hombres del Presidente» como método de propaganda.
«Zapatero no lo habría hecho. Habría salido y dicho que era una multa pagada y fin», añadía Máximo Huerta en relación a la deuda que presuntamente tenía con Hacienda y que fue la gota que colmó el vaso de su semana como Ministro.
Un mes más tarde, se produciría una única llamada: la de Pedro Sánchez. Después de «un mensaje muy naif de Carmen Calvo», como ha descrito Máximo Huerta, el Presidente de España le habría llamado para ofrecerle un cargo en el Instituto Cervantes y el escritor lo rechazó.
«Yo le dije que ni debió ofrecerlo ni yo debía aceptarlo después de todo el revuelo que había habido. Habría sido muy bonito porque era mi sueño. Pero tenía tanto pánico a la prensa y a los medios digitales que yo no podría haber soportado esa presión», ha confesado Máximo Huerta.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reino Unido: de “Brexitlandia” a “Britalia”

Unidos News

Miguel Daz-Canel visita Mosc en medio del acercamiento con Estados Unidos

Unidos News

Modi le pide a Putin que termine con la guerra en Ucrania y Putin le responde que “har todo lo posible para que acabe cuanto antes”

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies