Unidos.News
Sin categoría

Presionan a Adidas para que rompa su relacin con Kanye West por sus comentarios antisemitas

Actualizado

La empresa deportiva alemana tiene un acuerdo multimillonario con el msico para el desarrollo de la lnea Yeezy

Kanye West asiste a un partido de baloncesto, en marzo pasado.Ashley LandisAP

Aumenta la presin sobre el gigante de la ropa deportiva Adidas para que corte sus lazos con el rapero Kanye West despus de una serie de exabruptos antisemitas.

Activistas por los derechos humanos han sealado a la compaa alemana por su silencio sobre los comentarios hechos por West, quien ahora es conocido como Ye, que lo han dejado cada vez ms aislado en la industria del espectculo y de la moda.

“Miles de firmas y ninguna palabra @adidas? Tu silencio es un peligro para los judos”, tuite el representante de la Liga de Antidifamacin, Jonathan Greenblatt.

“No podemos permitir que sea normalizado el #antisemitismo de Ye – todos debemos exigirle a Adidas que se aleje del odio con la condena de su retrica racista y la evaluacin de su colaboracin”.

La compaa, que tiene un acuerdo multimillonario con el msico para el desarrollo de la lnea Yeezy, dijo este mes que estaba revisando su relacin con West despus de que apareciera en un desfile de modas en Pars con una camiseta que tena impresa la inscripcin “White Lives Matter”.

La frase es una reaccin de grupos de ultraderecha y supremacistas blancos en Estados Unidos al movimiento “Black Lives Matter”, que protesta contra el racismo.

En seguida, West fue expulsado de Twitter e Instagram por publicar un post amenazante contra la comunidad juda.

Durante el fin de semana una pancarta fue colocada en una autopista de Los ngeles con la leyenda “Kanye tiene razn sobre los judos”, y “Toca la corneta si sabes”. Algunos activistas fueron fotografiados haciendo el saludo “Heil Hitler”.

El lunes, CAA, una de las ms grandes agencias de talentos de Hollywood, cort su relacin de trabajo con West.

La productora de televisin y cine MRC dijo que archivara un documental ya terminado sobre sobre el rapero. “No podemos apoyar ningn contenido que ample su plataforma”, dijo la compaa, citada por el diario Los ngeles Times.

“El silencio de los lderes y las corporaciones cuando se trata de Kanye o del antisemitismo en general es desolador pero no sorprendente. Lo que es una triste novedad es el miedo que los judos tienen de hablar en su propia defensa”.

Otras figuras de la industria del entretenimiento, incluyendo el director ejecutivo de la gigante de las agencias Endeavor, Ari Emanuel, inst a todas las compaas a cortar sus lazos con West. “Aquellos que continen haciendo negocios con West le estn dando una audiencia a su odio disfrazado”, escribi Emanuel en el Financial Times. “No debera haber ninguna tolerancia para el antisemitismo de West”.

La semana pasada la casa de modas Balenciaga rompi su colaboracin con West, diciendo que “no tena ninguna otra relacin o planes para proyectos futuros con este artista”.

La exesposa del rapero de 45 aos, Kim Kardashian, public en sus redes sociales este lunes un mensaje contra el discurso de odio sin mencionar al padre de sus hijos. “Apoyo a la comunidad juda e insto a poner fin a la terrible violencia y a la retrica odiosa contra ellos”, escribi.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Netflix apuesta por el thriller español

Unidos News

“Enternece ver a PP y Vox tan preocupados por la pobreza”

Unidos News

así revoluciona la IA el futuro de la cultura

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies