Unidos.News
Sin categoría

Un hombre mata a una mujer, un periodista que cubra el suceso y una nia de nueve aos en varios tiroteos en Florida

Actualizado

La polica ha detenido por los asesinatos a Keith Melvin Moses, de 19 aos. Tambin resultaron heridos crticos otro periodista y la madre de la nia.

El shreriff del condado de Orange, John Mina, durante su comparecencia.AP

Tres personas han fallecido en varios tiroteos cerca de Orlando (Florida) y la polica ha detenido a un joven de 19 aos, Keith Melvin Moses, a quien consideran responsable de los ataques en los que resultaron heridas gravemente otras dos personas. El hombre habra matado a una mujer por la maana y horas despus, cerca de la escena del crimen, acab con la vida de un periodista de la televisin Spectrum News 13 que haba acudido a cubrir el suceso y a una nia de nueve aos.

Adems, otro miembro del equipo de televisin y la madre de la nia resultaron heridos en el segundo tiroteo. Se encuentran en estado crtico en un hospital local.

“Quiero reconocer lo horrible que ha sido este da para nuestra comunidad y nuestros socios de los medios de comunicacin”, asegur el sheriff del condado de Orange, John Mina, en rueda de prensa. “Trabajo estrechamente con todos ustedes y conozco a muchos de ustedes y s el trabajo tan difcil que hacen y tambin el trabajo tan importante que hacen para nuestra comunidad y para las fuerzas del orden. Nadie en nuestra comunidad -ni una madre, ni un nio de 9 aos y, desde luego, tampoco los profesionales de la informacin- debera ser vctima de la violencia armada en nuestra comunidad.”

Mina dijo que no conocen el motivo de ninguno de los tiroteos. “El sospechoso no est diciendo mucho en este momento”, dijo Mina. “No est claro si saba que eran medios de comunicacin o no. Todava estamos tratando de resolver todo eso”. Mina dijo que el vehculo de News 13 no pareca una furgoneta de noticias tpica con marcas de la cadena de televisin.

Los agentes haban acudido inicialmente a la zona de Pine Hills, al noroeste de Orlando, el mircoles por la maana tras recibir informes de que una mujer de unos 20 aos haba sido tiroteada. Moses “era un conocido de la mujer de esta maana, pero por lo que sabemos, no tena ninguna relacin con los periodistas ni con la madre y la nia de 9 aos”, dijo Mina.

Segn los testigos, horas despus del asesinato de la primera mujer, el hombre se acerc al vehculo de los periodistas y abri fuego, alcanzando a los dos reporteros. A continuacin, el hombre se dirigi a una casa cercana y dispar a una mujer y a su hija. Los equipos de WFTV, que tambin estaban informando sobre el tiroteo de la maana, intentaron prestar asistencia mdica a las periodistas de Spectrum 13.

Mina declar que Moses ya se enfrenta a una acusacin de asesinato por la primera vctima, y se espera que pronto se presenten cargos por las otras cuatro vctimas. Los antecedentes penales de Moses incluyen cargos por armas de fuego, as como agresin con agravantes, asalto con arma mortal, robo con allanamiento de morada y delitos de hurto mayor, dijo el sheriff.

“Nuestros corazones estn con la familia del periodista asesinado hoy y el miembro del equipo herido en el condado de Orange, Florida, as como con todo el equipo de Spectrum News”, dijo en Twitter la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Spectrum News 13 no identific a los miembros del equipo que se vieron implicados en el tiroteo, segn una noticia publicada en la pgina web de la cadena de televisin.

“Por favor, recen esta noche por nuestro compaero de trabajo que se encuentra en estado crtico. Y de paso, recen por todas las vctimas de la violencia armada en este pas”, dijo Celeste Springer, periodista de Spectrum 13, durante su reportaje en directo.

40 periodistas muertos en 2021

Segn el Comit para la Proteccin de los Periodistas, el ao pasado fueron asesinados en todo el mundo 40 periodistas, y este ao otros dos antes del mircoles. Slo uno de ellos muri en Estados Unidos.

Jeff German, que cubra temas de poltica y corrupcin para el Las Vegas Review-Journal, fue hallado muerto a las puertas de su casa en septiembre, tras recibir varias pualadas. El ex administrador pblico del condado de Clark, Robert Telles, que haba sido objeto frecuente de los reportajes de German, se ha declarado inocente de un cargo de asesinato.

En 2015, la reportera de Virginia Alison Parker y el cmara Adam Ward fueron asesinados a tiros durante su emisin en directo para la cadena de televisin WDBJ7, afiliada a la CBS. El sospechoso, antiguo reportero de la cadena, se suicid mientras las fuerzas de seguridad le buscaban.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Estos auriculares gaming cuestan menos de 15 euros

Unidos News

Un nuevo frmaco reduce la mortalidad en los ictus

Unidos News

Piden 15 años de cárcel a un hombre por violar a una masajista fingiendo que era policía e iba a detenerla

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies