Unidos.News
Sin categoría

Un nio de ocho aos sobrevive dos das en un bosque en Michigan comiendo nieve

Actualizado

Nante Niemi estaba haciendo camping con su familia en un parque estatal y se perdi mientras recoga lea

Nante Niemi, al ser rescatado por un voluntario.TWITTER: @MichStatePolice

Nante Niemi, un nio de 8 aos que desapareci durante dos das mientras acampaba en Michigan con su familia, fue encontrado vivo y en forma el lunes por la tarde bajo un tronco por voluntarios del grupo de bsqueda.

Se encontraba aproximadamente a dos millas (tres kilmetros) de su campamento, dijo la Polica del Estado de Michigan en un comunicado de prensa.

El pasado sbado, el nio se uni al viaje anual de campamento familiar “por primera vez”, declar su madre, Jessica Buerger, a los medios locales.

Fue visto por ltima vez alrededor de la 13:00 horas de ese da, cuando fue a recoger lea para alimentar el fuego, dijo la polica estatal.

Unos 150 voluntarios rastrearon el Parque Estatal ‘Porcupine Mountains Wilderness‘, un parque forestal de 60.000 acres (ms de 240 km2), en busca de Nante Niemi. Se concentraron las bsquedas en un radio de 100 km2 alrededor del campamento.

La polica estatal dijo que el terreno es “muy remoto y montaoso con mucha agua estancada debido a la poca del ao”. Varios caminos eran intransitables debido a la cantidad de nieve.

El nio fue encontrado debajo de un tronco, donde se haba refugiado despus de deambular por un sendero, dijo la polica.

Le cont a la polica que “se cubri con ramas y hojas para protegerse del fro” y “comi nieve limpia para hidratarse.”

El nio se encontraba bien: “Si no supieras que estuvo en el bosque durante dos das, no lo sabras,” dijo Eli Talsma, un joven de 18 aos que ayud en el rescate, al medio estadounidense ABC News.

“Actuaba normal. Nante estaba caminando. Estaba hablando. Estaba haciendo preguntas. Dijo que no tena hambre”, dijo Talsma. “Estaba perfectamente bien, pero le dimos un Cliff Bar y un pltano y un poco de agua.”

Michelle Robinson, portavoz de la Polica del Estado de Michigan, declar en el citado medio que no saba cmo el nio sobrevivi solo, pero dijo que Niemi tena “buena salud y estaba reunido con su familia.”

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ferrovial se adjudica la ampliación de la autopista I-36 en Texas (EEUU) por 118 millones

Unidos News

Rusia concentra sus tropas en Lugansk mientras Ucrania prepara una ofensiva en Donbs

Unidos News

La nueva canción de Tini, ¿sobre Sebastian Yatra y Aitana?

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies