Unidos.News
Sin categoría

Vanessa Bryant gana el juicio por las fotos del cadver de Kobe Bryant y recibir 16 millones de dlares

Actualizado

Vanessa Bryant aleg que se haba violado el derecho a la intimidad de las vctimas y se haba provocado “un gran dolor” a los familiares

Vanessa Bryant sale de los juzgados.Jae C. HongAP

Vanessa Bryant, viuda del icono de la NBA Kobe Bryant, recibir 16 millones de dlares como indemnizacin tras ganar el juicio contra las autoridades del condado de Los ngeles (EEUU) por difundir fotografas de los cadveres del jugador y su hija Gigi, informaron este mircoles medios estadounidenses.

Un jurado determin que Vanessa Bryant obtendr 16 millones y que Chris Chester, quien perdi a su esposa y a su hija en el mismo accidente de helicptero, recibir 15 millones.

La decisin del jurado lleg un da despus del cumpleaos de Kobe Bryant, que habra cumplido 44 aos este martes.

En el mismo sentido, este mircoles se conoce de forma informal entre los fans del mito de los Lakers como ‘el da de Kobe Bryant’ ya que el 24 de agosto combina los dos dorsales que visti el jugador (24 y 8).

Los abogados de Vanessa Bryant acusaron al condado angelino de haber divulgado fotos del accidente de helicptero del 26 de enero de 2020 en el que murieron Kobe Bryant y otras ocho personas.

La acusacin asegur que ayudantes del ‘sheriff’ y miembros del cuerpo de bomberos difundieron y mostraron en sus crculos cercanos esas imgenes en diferentes ocasiones como, por ejemplo, en un bar donde fueron enseadas a un camarero.

“Me siento devastada, herida y traicionada por los empleados del condado que filtraron las fotos”, dijo Vanessa Bryant la semana pasada en el juicio, donde aadi que ella an no ha visto esas imgenes porque quiere “recordarlos como fueron”.

Vanessa Bryant aleg que se haba violado el derecho a la intimidad de las vctimas y se haba provocado “un gran dolor” a los familiares

Adems, durante su testimonio, la viuda de Kobe Bryant asegur que sufre estrs emocional por “miedo” a que ella o sus hijos encuentren en un futuro “imgenes horribles de sus seres queridos en internet”.

Durante la apertura del juicio, el abogado de Vanessa Bryant argument que las fotografas no fueron tomadas con ningn propsito oficial para la investigacin del accidente sino para convertirse en “cotilleos visuales” y humillar a las vctimas.

“Se compartieron en repetidas ocasiones con personas que no tenan absolutamente ninguna razn para recibirlas”, argument.

Por su parte, la defensa aleg que las fotos no han aparecido en internet durante los ms de dos aos y medio transcurridos desde el accidente y que, por lo tanto, no habra motivos para pensar que algo as pueda ocurrir ahora.

El ao pasado, Vanessa Bryant lleg a un acuerdo econmico con la compaa de helicpteros a la que haba denunciado por el accidente.

En febrero de 2021, los investigadores aseguraron que el piloto del helicptero se desorient por culpa de la niebla y sostuvieron que no sigui el protocolo de pilotaje establecido cuando se vuela con nubosidad densa.

Kobe Bryant es el cuarto mximo anotador histrico de la NBA (33.643 puntos) y un mito eterno para Los Angeles Lakers, con quienes gan cinco anillos haciendo gala de un feroz e incansable espritu competitivo.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Feijo afirma que intentar evitar una coalicin con Vox “si se puede”

Unidos News

Joaquín Sabina anuncia un nuevo disco y gira de presentación por España y América Latina

Unidos News

Marruecos recrudece la represión y Albares redobla sus contactos

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies