El Palacio de Buckingham ha confirmado que el luto real por la muerte de la reina Isabel II se mantendrá hasta siete días después de su funeral.
El escueto comunicado del Palacio de Buckingham no desvela la fecha exacta del funeral, pero afirma que «es deseo de Su Majestad el Rey que se guarde un periodo de luto real desde ahora hasta siete días después del Funeral de la Reina».
El luto real debe ser guardado por «los miembros de la Familia Real, el personal de la Casa Real y los representantes de la Casa Real en funciones oficiales, junto con las tropas comprometidas con los deberes ceremoniales».
Se espera que el nuevo rey Carlos III pronuncie su primer discurso como rey este viernes, aunque todavía no hay hora para su intervención. A mediodía, las campanas de la Abadía de Westminster, la Catedral de San Pablo y el Castillo de Windsor tocarán a la vez en homenaje a la Reina.
A la 1 de la tarde se dispararán 96 balas para conmemorar cada año en la vida de Isabel II, en Hyde Park y otros lugares y por la tarde se celebrará un servicio de conmemoración en la catedral de San Pablo.