Tras la reunión entre el Comité de Huelga de AMYTS y la Consejería de Sanidad, el sindicato médico ha anunciado que vuelven a la huelga de médicos de Familia y Pediatras desde mañana tras considerar que no se ha producido ningún avance en las negociaciones con la administración.
“Desde la Consejería de Sanidad siguen sin mover sus posturas y, por lo tanto, en AMYTS hemos comunicado a la Comunidad de Madrid una petición de mediación con nombres de gran prestigio entre la profesión médica. Esta petición la íbamos a registrar en diciembre hasta que la Consejería nos pidió la tregua y el gesto de buena voluntad. Ahora pedimos esta mediación para desbloquear la situación”, aseguran los médicos en un comunicado.
“En AMYTS hemos comunicado que cedemos 6 puestos del Comité de Huelga a médicos de Familia y pediatras de otras organizaciones médicas y sociedades científicas para poder desbloquear las negociaciones y dejar claro que esto es un problema que afecta a toda la profesión y por eso está unida, que no es cosa de AMYTS”, continúa el comunicado.
Noticia en ampliación