Antena 3 vuelve a declararse líder por 16º mes consecutivo, siendo el canal más visto de España en febrero. Atresmedia ya empezó el año coronándose en las audiencias y este mes se ha mantenido con datos similares, cediendo solo una décima respecto a febrero de 2022.
Más allá de la potencia de su parrilla diaria (Arguiñano, La ruleta, Antena 3 Noticias, Pasapalabra y El Hormiguero) en prime time mantiene el dominio gracias principalmente franja ‘de oro’, Pasapalabra, Antena 3 Noticias 2 y El Hormiguero, aunque también El Desafío se ha mantenido sólido la noche de los viernes.
Mientras, a su principal competidor, Telecinco, le sigue costando alcanzar el primer peldaño, quien se ha quedado a un 11%, lo que supone el mes de febrero más bajo de su historia, perdiendo 2,5 puntos respecto al año 2022. Sin embargo, no todo son malas noticias para la nueva vida de Telecinco, que ha mejorado medio punto respecto a enero, reduciendo la todavía amplia diferencia con su rival.
Por su parte, el conjunto de las cadenas autonómicas creció en febrero, llegando a hacerse con el 8,8% de la audiencia. Eso, unido a la caída de 0,7 puntos de La 1, que en febrero acumuló varios fracasos con estrenos que no funcionaron, como Vamos a llevarnos bien, hizo que la cadena pública esté ya en cuarta posición, con un 8,7%, frente al 9,4% de enero. Sólo el asentamiento de La Promesa en la tarde aparece como nota positiva
El ranking de cadenas generalistas sigue con La Sexta (6,2% y +0,2) y Cuatro (5,3% y +0,1). Más lejos está La 2, con un 2,8%. Temáticas, pero dentro de las más vistas están cadenas como Energy, con un 3% de cuota media en febrero; FDF, con un 2,5% y Divinity, con un 2,4%.