El Ibex vuelve a perder los 9.000 puntos lastrado por los bancos y por Inditex. A pesar de que el martes, el selectivo pudo recomponerse de las caídas importantes del día anterior, este miércoles se deja casi un 2% hasta los 8.985 puntos.
Banco Sabadell vuelve a ser el valor más castigado en el índice, con caídas del 5%. En la parte baja de la tabla está acompañado por el resto de los bancos: Santander cae un 3,7%; algo similar es la caída de Unicaja (-3,4%). Bankinter se deja más de un 4% y BBVA y CaixaBank, un 3,5%.
La quiebra de Silicon Valley Bank aún pesa en el recorrido bursátil de los bancos españoles, a pesar de que se haya descartado un efecto contagio. La liquidez y la regulación de los bancos españoles alejan esa opción. No obstante, sí que se verá como se reduce el crédito a empresas y hogares, ya que los bancos serán mucho más prudentes a la hora de concederlo.
Más allá de los bancos, Inditex es la otra gran protagonista de la jornada. La compañía textil cae un 4,3% el día que ha presentado sus resultados.
Las cifras que ha publicado han sido récord, con un beneficio de 4.130 millones en el primer año de Marta Ortega el frente de la compañía. Las ventas aumentaron un 17,5% y ha anunciado un incremento del dividendo del 29%. Las cuentas han estado en línea con lo esperado, pero el anuncio de una mayor inversión ha cogido al mercado por sorpresa.