Unidos.News
Sin categoría

Aberchán niega conocer “oficialmente” su expulsión de la alianza que integra con Más País y Compromís

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafá Aberchán, ha asegurado que «no tiene conocimiento oficial» de la expulsión preventiva de su partido del ‘Acuerdo del Turia‘, la alianza que constituyen Más País, Compromís y otros partidos progresistas y que ha llegado a acuerdos con plataformas políticas como Sumar, de Yolanda Díaz.

Esa decisión se habría adoptado tras la detención esta semana de diez personas vinculadas con la organización melillense por su presunta implicación en una trama de supuesta «compra de votos».

A pregunta de los periodistas, Aberchán ha respondido que las informaciones que apuntan a que CPM ya no pertenece a la plataforma política de partidos de izquierdas, regionalistas y localistas, a raíz de la detención de un consejero del Gobierno de Melilla perteneciente a su formación y otras nueve personas vinculadas a la misma, «ni la conozco ni me interesa en estos momentos» al esgrimir la celebración este domingo de las elecciones.

Aberchán, que se encuentra en la actualidad inhabilitado por las irregularidades cometidas en el voto por correo en las elecciones generales de 2008 y que le han impedido encabezar la lista de CPM como venía haciendo de forma ininterrumpida desde 1996, ha asegurado que será Compromís la que registre en el Congreso de los Diputados una petición para que comparezca el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para que esclarezca si son ciertas las filtraciones a diversos medios, que apuntan a «fuentes del CNI» para señalar una supuesta vinculación de CPM con Marruecos.

«Compromís es la que va a registrar las propuestas de investigación» ha señalado Aberchán, una petición que espera que apoyen el resto de grupos que conforman la Cámara Alta, para conocer la versión del responsable de los servicios secretos españoles sobre dichas informaciones que vinculan a CPM «con el delito más grave que se puede cometer como es el de alta traición», ha indicado Aberchán.

Al respecto, el dirigente político, cuya condena cumple desde 2021 tras desestimar el Tribunal Supremo sus recursos y no prosperar una petición de un indulto al Gobierno de la Nación para que pudiera presentarse a las elecciones de mayo de 2023 al quedarle solo dos meses para que termine su inhabilitación, ha asegurado que no le inquieta una supuesta expulsión del ‘Acuerdo del Turia’, sino que salga adelante esta investigación sobre el voto por correo en la ciudad española del norte de África.

«Lo que me interesa en estos momentos -ha recalcado Aberchán- es defender en el Congreso de los Diputados que se investigue todo lo ocurrido y que se investiguen obviamente esos titulares que quebrantan la Carta Magna», ha dicho Aberchán, que ha vuelto a reclamar el respaldo del resto de grupos parlamentarios.

En su opinión «el CNI, cuando se apunta al peor delito que se puede tener en democracia, dirigido a una formación política que lleva un cuarto de siglo sirviendo los intereses del pueblo de Melilla, lo menos que se puede hacer es exigir en el Congreso de los Diputados que comparezcan sus máximos responsables y que digan lo que tengan que decir».

«Ya que no lo ha hecho de oficio, como desmentir al medio, que está haciendo su labor, obviamente, periodística, al menos tendrá que comparecer para decir lo que tenga que decir» ha recalcado, una petición de comparecencia que, según Aberchán, realizará el partido de Joan Baldoví.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sánchez y Doñana, tragedia con pastor alemán

Unidos News

El PSOE ve a Maroto al alza en la alcaldía y espera que Lobato remonte y supere a Más Madrid en la Comunidad

Unidos News

La Inteligencia de EEUU evaluar si Trump puso en peligro al pas

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies