Unidos.News
Sin categoría

Biden pide al Congreso 11.700 millones para una ayuda adicional a Ucrania

Actualizado

El Senado estadounidense ya haba aprobado en mayo 40.000 millones de dlares en ayuda militar y humanitaria para que Ucrania hiciera frente a la guerra

Zelenski y Biden durante una visita del presidente ucraniano a la Casa Blanca en 2021.Evan VucciAP

La Administracin del presidente estadounidense, Joe Biden, refuerza su compromiso con Ucrania con la peticin de nuevos fondos al Congreso para ayudar al pas: 11.700 millones de dlares en asistencia econmica y de seguridad y 2.000 millones para reducir el coste de la energa en Estados Unidos.

El Senado estadounidense ya haba aprobado en mayo 40.000 millones de dlares en ayuda militar y humanitaria para que Ucrania hiciera frente a la guerra desatada por la invasin rusa de su territorio, una cifra que se autoriz tras haberse agotado el paquete de 13.600 millones autorizado en marzo.

“El presidente Biden ha dejado claro que Estados Unidos est comprometido con seguir ayudando a la poblacin de Ucrania en la defensa de su soberana. Para cumplir ese compromiso, solicitamos 11.700 millones para asistencia econmica y de seguridad para el primer trimestre del ao fiscal 2023″, apunta la Casa Blanca.

La peticin ha sido expresada por su responsable de la oficina presupuestaria, Shalanda Young, en vsperas de que el Congreso retome su actividad esta semana tras las vacaciones de verano.

La ayuda militar a Ucrania busca reforzar a corto y largo plazo la defensa de ese pas y se ha materializado ya entre otros con municiones, sistemas de cohetes guiados por lser, diferentes tipos de drones o vehculos tcticos.

El ao fiscal comienza en octubre. “Tal y como sucedi con el actual ao fiscal, confiamos en que el Congreso llegue a un acuerdo de financiacin que beneficie al pueblo estadounidense. Pero a un mes del final del ao fiscal, est claro que deber aprobar primero una resolucin continua a corto plazo para mantener al Gobierno federal en funcionamiento”, dice Young en su blog.

El paquete de ayuda a Ucrania forma parte de esa resolucin a corto plazo e incluye solicitudes para otras tres urgencias: la viruela del mono, la covid-19 y la recuperacin frente a desastres naturales.

Desde la Casa Blanca se admite que la lucha contra la pandemia de coronavirus necesita fondos adicionales y evala en 22.400 millones de dlares la cifra para afrontar las necesidades a corto plazo, desde prepararse para las futuras variantes hasta acelerar la investigacin y el desarrollo de vacunas y tratamientos.

La Administracin tambin solicita 3.900 millones para garantizar que la poblacin estadounidense tenga acceso a vacunas, pruebas y terapias contra la viruela del mono, y otros 600 millones de dlares para contribuir a la lucha contra esa enfermedad en el mundo.

Estados Unidos acumula el mayor nmero de casos mundiales de viruela del mono, con 19.962, de un total de unos 53.000, segn cifras de este viernes de los Centros de Control de Enfermedades (CDC). La primera muerte en el pas de una persona con viruela del mono se registr a finales de agosto en Texas.

La solicitud de otros 6.500 millones para hacer frente a desastres naturales como sequas, inundaciones e incendios eleva a 47.100 millones de dlares el total de fondos que el Ejecutivo demcrata solicita.

“Esta Administracin continuar trabajando con miembros de ambos partidos en el Congreso para satisfacer estas necesidades crticas de la poblacin estadounidense. Esperamos llegar a un acuerdo de financiacin bipartidista”, concluye la nota.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Liderazgo espaol en las ‘telecos’ por la financiacin de sus redes

Unidos News

Búnkeres de lujo, islas privadas y viajes al espacio: el plan de los supermillonarios para escapar del colapso

Unidos News

El ataque con “probables” misiles de fabricación rusa en Polonia trastoca el final de la cumbre del G20

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies