Un grupo de manifestantes ha quemado un muñeco de paja con el rostro del presidente catalán Pere Aragonès, junto a una bandera española, al finalizar el acto convocado por los CDR en Gerona para conmemorar el quinto aniversario del 1-0. «Cinco años de una gran estafa, políticos de mierda» era el lema de la manifestación, que ha finalizado frente a la sede de la delegación de la Generalitat en Girona.
Los gritos de independencia y en contra de España han cerrado una reivindicación en la que los participantes también han prendido fuego a un contenedor de basuras.
Tras la marcha, un portavoz de los convocantes ha leído un manifiesto que arremete contra los políticos independentistas por «sumisos y cobardes», incluidos los de la CUP, y los acusa de haber «incumplido el mandato del pueblo» expresado en el referéndum unilateral del 1-O.
Frente a la delegación del Govern, los manifestantes han colgado carteles con lemas como «hemos sido traicionados por los políticos independentistas», «mossos cómplices» o la expresión «botiflers» (traidores) acompañando una fotografía del Parlament.