Unidos.News
Sin categoría

Daniel Ortega despoja la nacionalidad y los bienes de 94 exiliados

Actualizado

Entre los afectados por esta decisin del presidente nicaragense se encuentran los escritores Sergio Ramrez y Gioconda Belli, y el Arzobispo de Managua

Manifestacin a favor de Daniel OrtegaAFP

Nueva embestida de la dictadura sandinista en Nicaragua. En un procedimiento sumarsimo, el juez Ernesto Rodrguez, presidente del Tribunal de Apelaciones, ha anunciado el despojo de la nacionalidad y de los bienes de 94 exiliados, a los que ha declarado “prfugos”.

Entre los nuevos acusados de “traidores a la patria”, al igual que a los 222 desterrados a EEUU, se encuentran figura de relieve de la poltica y la sociedad nica, como el escritor Sergio Ramrez, quien fuera vicepresidente en la primera etapa de gobierno de Daniel Ortega, y el arzobispo de Managua, monseor Silvio Jos Bez, exiliado en Miami tras la intervencin del papa Francisco.

La poetisa Gioconda Belli, la defensora de derechos humanos Vilma Nez, el periodista Carlos Fernando Chamorro (hermano de los precandidatos Cristiana y Pedro Joaqun, excarcelados la semana pasada), la sociloga Sofa Montenegro y Arturo McFields, exembajador en la Organizacin de Estados Americanos, aparecen en la nueva “lista negra” presidencial, que incluye la retirada de sus derechos ciudadanos “de forma perpetua” y la inhabilitacin para ejercer cargos pblicos.

“Todo para garantizar la paz social, independencia, soberana y la paz de los nicaragenses”, remach el juez en transmisin televisiva a la nacin, con la misma parafernalia que la semana pasada. El magistrado comunic al resto de poderes revolucionarios que los condenados “ya no son nicaragenses”.

Periodistas como Luca Pineda, dirigentes campesinos como Chica Ramrez, sacerdotes como Uriel Vallejos, activistas como Mnica Baltodano, polticas como Kitty Monterrey y hasta Berta Valle, la mujer del exprecandidato presidencial Flix Maradiaga, aparecen en esta ltima lista del sandinismo.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fallecen dos mujeres de 26 y 27 años en una colisión frontal entre dos turismos en Málaga

Unidos News

El viaje de Xi Jinping a Riad para disputar la influencia de Estados Unidos en el Golfo

Unidos News

La pelcula de la profesora Mary Kay Letourneau que se acost, se cas y tuvo dos hijas con su alumno de 12 aos

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies