Unidos.News
Sin categoría

La pelcula de la profesora Mary Kay Letourneau que se acost, se cas y tuvo dos hijas con su alumno de 12 aos

Actualizado

Tras cumplir su condena en la crcel, se cas con l, en secreto. La maestra falleci en 2020 por cncer y slo sinti remordimiento en sus ltimos das.

Letourneau y Fualaau el da de su boda secretaAP

Un escndalo hecho largometraje. La pelcula May December que va a interpretar Natalie Portman bebe de los aos 90, cuando Mary Kay Letourneau tuvo relaciones sexuales con su estudiante de 12 aos. La realidad supera a la ficcin casi siempre. Y en este caso conforme pas el tiempo fue a ms: esta profesora de 34 aos no slo se acost con el estudiante Vili Fualaau sino que se qued embarazada de l.

El relato comienza en la escuela pblica del distrito Highline de la ciudad de Des Moines, cerca de Seattle. Fualaau tena 12 aos. Fueron descubiertos y Mary Kay rindi cuentas en un juicio. Se le acusaba de abusar sexualmente de su alumno. Mientras esperaba la sentencia, en 1997, dio a luz a una nia que haba sido concebida con el estudiante. Letourneau se declar culpable de violacin de menores en segundo grado y accedi a no volver acercarse a Fualaau, lo que le permiti recuperar su libertad tras haber pagado slo con tres meses de crcel. Cuando sali de las rejas la realidad volvi a superar a la ficcin: las autoridades descubrieron que Letourneau estaba encontrndose y manteniendo relaciones sexuales nuevamente con Fualaau. Los vieron juntos en un coche a la 1:20 de la madrugada. As que volvi a prisin, y esta vez, siete aos. En esta segunda estancia volvi a dar a luz a otra nia de su alumno. “Estoy muy emocionado y ansioso por ver a mi prximo beb”, pronunci el chico, con 15 aos.

Mary Kay Letourneau en el juicio
Mary Kay Letourneau en el juicioAP

La profesora sali de prisin en 2004, con la misma prohibicin de contacto 0, algo que tambin incumpli. Esta vez l ya tena 21 aos as que luch por ella y recurri a los tribunales para poder verla. Letourneau deca que era el amor de su vida.

Para l esta historia no era la de un menor abusado sino otra versin de Romeo y Julieta. “Espero que cuando la gente piense en ella y en su legado, piensen en lo fuerte, brillante y amable que era. Y que no la vean como una violadora de menores”, dijo en un documental emitido en 2018. Intentaron seguir los pasos de cualquier historia de amor convencional. Pero no era una relacin cualquiera. Se casaron en secreto, en mayo de 2005. Hasta que en 2017, como cualquier otra historia de amor, Fualaau solicit la separacin. No fue hasta dos aos despus cuando se divorciaron. El esposo de Mary Kay Letourneau se fue a Alaska con sus cuatro hijos tras pedirle el divorcio.

Ni divorciado vea nada extrao en su pareja, el joven slo asegur que “no haba sido una relacin sana”. Un amor que fue inmortalizado por ellos mismos. Escribieron Un Seul Crime, L’Amour (Un nico crimen, el amor).

Vili tena trece aos. Adulto en cuerpo de nio (en palabras de su madre), vibraba con la energa del odio y la rebelda. Mara fue su maestra, la primera y nica que lo entendi. A pesar de la familia y la escuela, contra la ley y contra todos, se amaban“.

Mary Kay Letourneau y Vili Fualaau, cas
Mary Kay Letourneau y Vili Fualaau, casndoseAP

El libro se public en francs. Tambin lleg en 2005 el documental, Mary Kay Letourneau: memorias de un escndalo. Tambin la pelcula La historia de Mary Kay Letourneau, en 2020. Y ahora otra, May December, de Todd Haynes, que utiliza como gancho narrativo la historia real de la profesora y el alumno. Para Portman lo atractivo de este guin est en la excepcin: “Es un crimen que habitualmente realizan los hombres, cometido ahora por una mujer. Ese salto psicolgico es llamativo. Y ocurre porque nunca hemos visto en pantalla todas las versiones de una mujer. Para m eso s sera lograr la equidad. Podemos ser villanas, atletas, tontas, listas… Y cuanta ms variedad, mejor”, dijo en una entrevista con El Pas.

Natalie Portman actuando
Natalie Portman actuandoGTRES

La evolucin de Letourneau tambin tuvo muchas caras. La profesora no ver la pelcula porque falleci en 2020, a los 58 aos, de cncer de colon. Su entonces exmarido y familiares cercanos mandaron un comunicado conjunto la noche del estreno confirmando que Letourneau muri despus de ser diagnosticada de un cncer metastsico haca seis meses. “Mary y todos nosotros sentimos una gran fortaleza al reunir a nuestros familiares inmediatos y extensos para que se unieran a ella en esta ardua lucha. Hicimos todo lo posible para cuidar a Mary y a los dems mientras la mantenamos cerca y nos mantuvimos juntos”, deca la carta.

Letourneau defendi su amor hasta casi sus ltimos das de vida. Segn la revista People Mary Kay Letourneau sinti un “profundo remordimiento”. Una amiga de la profesora confes lo que pas por su mente cuando vea la muerte cerca: “Entendi que realmente haba arruinado su vida y la vida de muchas personas en 1996. Se dio cuenta de que, aunque las cosas salieron relativamente bien, ella era responsable de una amplia franja de destruccin por sus acciones. Y se disculp con mucha gente por muchas cosas”. Escribi muchas cartas y consigui hacer las paces consigo misma. Se desconoce si uno de los destinatarios era el que fue su alumno y padre de sus dos hijas con 15 aos.

A pesar de su defensa constante, en septiembre de 2020, Fualaau apareci en The Dr. Oz Show, donde comparti lo que hara si se sintiera atrado por un menor: “Probablemente ira a buscar ayuda“, dijo Fualaau. “No podra mirar a un nio de 13 aos y sentirme atrado por eso porque simplemente no est en mi cerebro. No es nada que me atraiga. Quiero decir, todos tenemos nuestras preferencias, pero eso no es algo que hara”. Se desconoce la dedicacin actual de Fualaau, en redes sociales no existe. No comparte ninguna informacin personal y tiene su cuenta de Instagram privada. Y si aparece es para hablar de la que fue su maestra.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

EEUU confirma que los talibanes mataron al lder del atentado del aeropuerto de Kabul de 2021

Unidos News

Gustavo Petro se reúne con opositores venezolanos de cara a la cumbre de Bogotá

Unidos News

Detenida la expareja de Juana Canal, desaparecida hace 19 años, tras el hallazgo de restos óseos en Ávila

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies