Unidos.News
Sin categoría

Decenas de tornados implacables y tormentas causan 11 muertos en Estados Unidos

Actualizado

Se registraron durante la noche en al menos siete estados, arrasando casas y negocios y arrancando ramas y cortezas de los rboles

Una familia busca entre los escombros tras el paso del tornado en Little Rock (Arkansas).AFP

Decenas de tornados implacables arrasaron partes del sur y el centro-norte de Estados Unidos, matando al menos 11 personas, al destrozar viviendas, escuelas y negocios y derrumbar el techo de un auditorio durante un concierto de heavy metal en Illinois.

Los meteoros se registraron durante la noche en al menos siete estados, arrasando casas y negocios y arrancando ramas y cortezas de los rboles. Los equipos de emergencia de toda la regin contaban los muertos y evaluaban los daos de los tornados que formaron parte de un extenso sistema de tormentas que tambin provoc incendios forestales en el sur de las Grandes Llanuras y ventiscas en el norte del pas.

Decenas de miles de residentes se quedaron sin electricidad, ya que las tormentas afectaron una amplia franja del pas donde viven unos 85 millones de personas.

Entre los muertos hubo cuatro en el pequeo poblado de Wynne, en el noreste de Arkansas, inform el forense de Cross County, Eli Long. Se inform de otras muertes en Alabama, Illinois, Indiana, Mississippi y el rea de Little Rock.

Haba construcciones derrumbadas y las carreteras estaban cubiertas de escombros en Wynne, una comunidad de unos 8.000 habitantes a unos 80 kilmetros al oeste de Memphis, Tennessee. Las cuadrillas aserraron los rboles cados para despejar las carreteras el sbado por la maana.

“Tengo pnico intentando llegar a casa, pero no podemos volver a casa”, afirm la concejal de Wynne, Lisa Powell Carter, el viernes por la noche. “Wynne est tan destrozada… Hay casas demolidas, rboles cados en las calles“.

En Belvidere, Illinois, el techo del teatro Apollo se vino abajo durante el paso de un tornado, provocando la muerte de una persona y heridas a 28, cinco de ellas de gravedad. El desplome ocurri durante un concierto de heavy metal en esta localidad situada a unos 110 kilmetros (70 millas) al noroeste de Chicago.

Las tormentas tambin mataron a tres personas en el condado de Sullivan, Indiana, inform el director de la oficina de emergencias, Jim Pirtle, en un correo electrnico. Algunos residentes estaban desaparecidos en la sede del condado de Sullivan, cerca del lmite estatal con Illinois, a unos 150 kilmetros al suroeste de Indianpolis.

“Las casas tanto en la ciudad como en el condado estn gravemente daadas y algunas estn completamente arrasadas”, public el alguacil del condado de Sullivan, Jason Bobbitt, en las redes sociales. “Nuestros peores temores se hicieron realidad anteriormente, cuando supimos que varios miembros de nuestra comunidad haban perdido la vida”.

Se reportaron fugas de gas en la zona y la oficina del alguacil orden a las personas que se mantengan en zonas a cielo abierto para dar paso a los servicios de emergencia y los trabajadores de servicios pblicos.

En el rea de Little Rock, al menos una persona perdi la vida y ms de una veintena resultaron heridas algunas de ellas de gravedad, informaron las autoridades.

El tornado en Little Rock pas primero por vecindarios en la parte occidental de la ciudad capital de Arkansas y desbarat un pequeo centro comercial que inclua un supermercado Kroger. Luego cruz el ro Arkansas en direccin a North Little Rock y ciudades circundantes, donde se reportaron daos generalizados en viviendas, negocios y vehculos.

La residente de Little Rock Niki Scott se refugi en un bao despus de que su esposo le llamara para advertirle de un tornado. Pudo escuchar vidrios rompindose y al salir descubri que su casa era una de las pocas en su calle que no tena un rbol encima.

Un presunto tornado tambin mat a una mujer en el condado de Madison, Alabama, mientras destrua varios inmuebles, inform el oficial del condado Mac McCutcheon.

En el condado de Pontotoc, en el norte de Mississippi, las autoridades confirmaron una muerte y cuatro heridos.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Somos líderes en gas y petróleo y lo seremos en energía verde”

Unidos News

“Si tengo salud me retiraré a los 70 de la música”

Unidos News

Los famosos que han recurrido a la gestacin subrogada: de la baronesa Thyssen a Miguel Bos

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies