La cadena de supermercados Dia mejora sus ventas en España un 4,1%, pese a haber reducido un 3,3% su red de tiendas. Con una facturación de 3.269 millones de euros hasta septiembre, la enseña logra retomar una senda de crecimiento tras el proceso de remodelación de su red comercial.
En términos comparables -con los resultados de las tiendas que actualmente están abiertas y a tipos de cambio constantes-, la subida es del 5,9%; hasta septiembre y del 12,8% durante solo el tercer trimestre.
Asimismo, en pleno contexto de inflación, la compañía registra un incremento de la marca blanca. Las ventas de su marca propia han repuntado un 2,4%, y supone ya el 51,8% frente al 47,7% del mismo período del año anterior.
Estos datos avalan, según la ha dicho la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), avala «la buena aceptación de la Nueva Calidad Dia y la percepción de la marca Dia como moderna, de calidad y a precios asequibles».
Por su parte, también crece el número de tickets un 6,6% en los primeros nueve meses del año a nivel grupo, frente a la reducción de un 1,3% del importe de la cesta media.
A nivel internacional, el grupo ha acumulado en los nueve primeros meses del año un crecimiento de sus ventas netas del 12,6%, hasta los 5.506,6 millones de euros.
«El crecimiento de las ventas netas de Grupo Dia en el tercer trimestre del año ha permitido confirmar el punto de inflexión que avanzamos en agosto, constatando los frutos de la redirección del negocio que comenzó en 2019 y abriendo una nueva fase de aceleración hacia el crecimiento», ha señalado el consejero delegado de Grupo Dia, Martin Tolcachir.
La compañía considera que su crecimiento se apoya en su proceso de transformación «plenamente» desplegado en España y Argentina, donde ya se ha acometido la remodelación de 1.452 tiendas y la apertura de 44 establecimientos. En Portugal vendió un 1,1% menos, con una reducción del 6,2% de su red de tiendas.