¿Y si te decimos que el otoño puede estar repleto de planes? En la Región de Murcia existen infinitas posibilidades para alargar el verano. De hecho, hay quienes hablan de un veroño casi permanente en esta tierra. Cultura en cada rincón, paseos por playas paradisíacas, deporte en contacto con la más pura naturaleza, gastronomía de 1.001 sabores y todo lo que puedas pedirle a un destino. Te contamos algunas de las experiencias que no puedes dejar de vivir en esta región.
‘Gastroexperiencias’
En la Región de Murcia, la gastronomía se disfruta con todos los sentidos. Por eso, existe un amplio catálogo de gastroexperiencias con las que saborear auténticas delicias y, al mismo tiempo, aprender y pasar un rato divertido. Las hay para todos los gustos y están repartidas por toda la Región: para amantes del vino y cerveceros; para quienes no entenderían la vida sin queso o para los que prefieran unir naturaleza y sabor. Consúltalas y reserva la tuya cuanto antes.
Actívate con vistas al mar en Calblanque
Seguro que has oído hablar del Parque Regional de Calblanque, en Cartagena, y de sus arenas finas y doradas. Se trata de un paraíso salvaje en un estado casi virgen que se presta a la perfección a todo tipo de actividades: desde rutas senderistas con vistas privilegiadas hasta la práctica de deportes náuticos como kitesurf o windsurf. ¿Con qué opción te quedas?
El Faro de Cabo de Palos y sus vistas
Cabo de Palos, también en Cartagena, es uno de los grandes tesoros de la Costa Cálida. Este pueblo pesquero repleto de encantos es una parada obligatoria en tu visita a la Región de Murcia. Su faro es uno de los atractivos más visitados y más instagrameables de la costa de la Región de Murcia, y es que sus vistas no dejan indiferente a nadie. Como tampoco lo hace el arroz caldero, una delicia que tienes que no puedes dejar de probar en tu escapada.
Respira aire puro en Sierra Espuña, pulmón verde de la Región
El Parque Regional de Sierra Espuña engloba las localidades de Alhama, Totana, Mula, Aledo, Librilla y Pliego y posee la mayor concentración de masa arbórea de la Región de Murcia. Este es el primer espacio natural protegido de esta Región avalado por la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS). Senderismo, ciclismo, escalada… ¿Qué te gustaría hacer? Seguro que es posible en este espacio natural a través de las Experiencias Territorio Sierra Espuña.
A vista de pájaro desde la Catedral de Murcia
La Catedral de Santa María, en la ciudad de Murcia, mezcla los estilos gótico, renacentista y barroco, y su torre es la segunda más alta de España. Si subes hasta ella, podrás observar una de las plazas más icónicas de la ciudad, la Plaza del Cardenal Belluga, desde una perspectiva única. Cuando bajes, nada te parecerá más apetecible que tomarte una marinera con vistas a la catedral (alerta spoiler: te volverás adicto a esta tapa).
Un viaje a través de miles de años de historia en Cartagena
Pasear por las calles de Cartagena es también hacerlo por la historia. Eso sí, para viajar en el tiempo y llegar directamente a la época romana, lo mejor es visitar el Teatro Romano, un must de la ciudad. No podrás creerte que no fuese descubierto hasta el año 1988.
El Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca
Caravaca de la Cruz, en el noroeste de la Región, es una Ciudad Jubilar y un destino que siempre inspira a sus visitantes. Recibe a miles de peregrinos cada año que comparten un mismo objetivo: obtener la indulgencia plenaria. El 2024 será un año inolvidable para Caravaca, pues será cuando celebre su próximo Año Jubilar. No puedes perderte su Santuario, declarado Monumento Histórico-Artístico de carácter nacional.
Historia, patrimonio y tradición: así es Lorca
Hay ciudades que uno sabe que va a llevar siempre consigo desde el momento en que las visita por primera vez. Esto es lo que ocurre con Lorca, la Ciudad del Sol. Su castillo se ha reconvertido en un espacio temático que acoge exposiciones permanentes y actividades para toda la familia.
Bucea en dos reservas marinas protegidas
Con dos reservas marinas protegidas: Cabo de Palos-Islas Hormigas en Cartagena y Cabo Tiñoso, y la mayor concentración de pecios históricos hundidos del Mediterráneo, ¿a quién no le apetece llegar a las profundidades? La Costa Cálida posee un clima privilegiado y buena visibilidad de sus aguas, por lo que es posible bucear durante todo el año.
Vías Verdes, vida en cada paso
La Región de Murcia posee un total de cinco Vías Verdes: la del Noroeste, la del Campo de Cartagena, la de Mazarrón, Almendricos y la del Chicharra. Son antiguos trazados ferroviarios que han pasado a ser recorridos de kilómetros en los que activarse, ya sea a pie o en bici; disfrutar de la naturaleza y conocer la Región de una manera de lo más especial.
Entra en www.murciaturistica.es y encuentra toda la información que necesitas para planificar una escapada hecha a tu medida a la Región de Murcia.