El rey Juan Carlos continúa con su agenda en Sanxenxo, a donde llegó el miércoles tras una jornada en Londres. A primera hora de la mañana salió a navegar por segundo día consecutivo, el emérito está practicando con su equipo en El Bribón para el fin de semana. Sin embargo, cuando llevaban algo más de una hora en el mar, han tenido que volver a puerto debido a las malas condiciones climáticas.
Como ocurrió el jueves, don Juan Carlos ha salido algo antes de las 11 de la mañana de casa de Pedro Campos junto a su gran amigo, que conducía el coche. Se dirigían al Club Náutico de Sanxenxo para continuar con su entrenamiento antes de las regatas del fin de semana.
Tras evitar hacer declaraciones y saludar a los presentes, se ha subido a bordo de El Bribón con ayuda y ha puesto rumbo a la mar. Sin embargo, según publica El Confidencial, tras algo más de una hora navegando don Juan Carlos se ha visto obligado a volver a puerto.
Las predicciones ya adelantaban que podía llover, sobre todo al medio día, y las temperaturas rondan los 14ºC en Sanxenxo. Por desgracia, se esperan precipitaciones durante todo el fin de semana, lo que podría dificultar el desarrollo de la competición.
Su participación en la regata de este fin de semana es el primer paso para don Juan Carlos a la hora de continuar su carrera deportiva y revalidar sus títulos. Al parecer, su intención sería competir en la Copa del Mundo de vela que se celebrará en la isla de Wight, Reino Unido, a finales del próximo mes de agosto.
Un viaje más discreto
Este viaje de Juan Carlos a Sanxenxo ha tenido lugar once meses después de su última visita. Son sus planes privados, tal y como han insistido desde Zarzuela, y nada tienen que ver con la Casa Real española. Se desconoce cuál será el siguiente paso del emérito después de terminar la regata el domingo. Se ha hablado de que pueda viajar a otras zonas de España o de que vuelva directamente a Abu Dabi.
Sin embargo, está claro que está siendo una visita mucho más discreta que la de 2022. Sin declaraciones a los medios y sin baños de masas, los planes sociales de don Juan Carlos se están desarrollando en casa de Pedro Campos.
Fue allí donde el presidente del Real Club Náutico recibió a varios amigos a comer el mismo día que don Juan Carlos aterrizó en España.