Unidos.News
Sin categoría

EEUU advierte sobre “la asociacin militar a gran escala” entre Rusia e Irn

Actualizado

El mes pasado, Tehern admiti que haba enviado drones a Rusia, pero insisti en que los suministraron antes de la invasin de Ucrania

Restos de un dron iran derribado por UcraniaGobierno de Ucrania

Estados Unidos expres a ltima hora del viernes su alarma por una “asociacin militar a gran escala” entre Rusia e Irn, describindola como “perjudicial” para Ucrania, los vecinos de Irn y “la comunidad internacional”.

Irn est siendo acusado por las potencias occidentales de suministrar drones a Rusia para su guerra contra Ucrania, mientras Mosc golpea la infraestructura energtica del pas en busca de una ventaja en el conflicto.

Washington ha condenado previamente la cooperacin en seguridad entre Irn y Rusia, pero el viernes describi una extensa relacin que involucra equipos como drones, helicpteros y aviones de combate. “Rusia est buscando colaborar con Irn en reas como el desarrollo de armas, el entrenamiento”, dijo a los periodistas el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Mosc “est ofreciendo a Irn un nivel de apoyo militar y tcnico sin precedentes, que est transformando su relacin en una asociacin de defensa plena”, dijo.

“Tambin hemos visto informes de que Mosc y Tehern estn considerando el establecimiento de una lnea de produccin conjunta de drones letales en Rusia. Instamos a Irn a revertir el curso (y) a no dar estos pasos”.

El enviado de Mosc para la ONU Vassily Nebenzia rechaz las afirmaciones y dijo en una reunin del Consejo de Seguridad que el “complejo militar e industrial en Rusia puede trabajar perfectamente bien y no necesita la asistencia de nadie”. Las afirmaciones sobre los drones, dijo, ya fueron refutadas antes varias veces.

Kirby dijo tambin que Estados Unidos va a sancionar a “tres entidades con sede en Rusia” especialmente activas en “la adquisicin y uso de drones iranes”. Las sanciones se dirigen a las fuerzas rusas aeroespaciales, al Centro estatal de Aviacin No Tripulada No 924 y al Comando de Aviacin del Transporte Militar.

“Estados Unidos seguir usando toda herramienta a su alcance para interrumpir dichas transferencias e imponer consecuencias a aquellos comprometidos en esas actividades”, seal el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

El mes pasado, Tehern admiti que haba enviado drones a Rusia, pero insisti en que los suministraron antes de la invasin de Ucrania.

Kirby dijo que a Estados Unidos tambin le preocupa que Rusia “tenga la intencin de proporcionar a Irn componentes militares sofisticados”, incluidos helicpteros y sistemas de defensa area.

Segn los informes, los pilotos iranes han estado aprendiendo a volar aviones de combate avanzados Sukhoi Su-35 en Rusia, y Tehern puede recibir los aviones el prximo ao, lo que “fortalecera significativamente la fuerza area de Irn en relacin con sus vecinos regionales”, dijo Kirby. Estados Unidos tambin cree que Irn est considerando la venta de “cientos de misiles balsticos” a Rusia, dijo.

El secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, James Cleverly, se refiri el viernes a los “acuerdos srdidos” entre Mosc y Tehern y dijo en un comunicado que Irn haba enviado drones a Rusia a cambio de “apoyo militar y tcnico” de Mosc.

Esto “aumentar el riesgo que representa para nuestros socios en Medio Oriente y para la seguridad internacional”, dijo Cleverly, y prometi que “Reino Unido continuar exponiendo esta alianza desesperada y har que ambos pases rindan cuentas”.

Kirby anunci el viernes un nuevo paquete de ayuda de 275 millones de dlares para impulsar las defensas areas de Ucrania, en particular contra los drones rusos. Dijo que la ayuda “estar en camino pronto para proporcionar a Ucrania nuevas capacidades para impulsar sus defensas areas y contrarrestar las amenazas que enfrenta de los drones”.

El Pentgono dio a conocer detalles sobre el paquete, que incluye equipo contra drones, as como municiones para sistemas de cohetes de precisin Himars, 80.000 proyectiles de artillera de 155 mm, unos 150 generadores y otros equipos.

Estados Unidos dijo anteriormente que se estaban proporcionando generadores a Kiev para ayudar a Ucrania con sus necesidades de electricidad, en medio de repetidos ataques rusos a la infraestructura energtica.

El paquete ms reciente, que se compone de equipos tomados de las existencias estadounidenses, eleva la asistencia militar de Washington a Ucrania desde la invasin de Rusia el 24 de febrero a ms de 19.300 millones de dlares.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pin Up casıno Para Yatırma Bonusları Canli Casino Giriş : Ekolive Tasarım Peyzaj Mimarlı

Unidos News

La carrera de los cazanazis para sentarlos en el banquillo antes de que mueran: "Soy el único judío que rezaba por sus vidas en la pandemia"

Unidos News

Los famosos que han recurrido a la gestacin subrogada: de la baronesa Thyssen a Miguel Bos

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies